Sabemos que el nacimiento de un hijo es lo más maravilloso del mundo, pero tu cuerpo sufre las consecuencias, ¿cómo se queda? ¿cuánto tiempo tarda en volver a su forma inicial? Llevar a cabo una dieta saludable, hacer ejercicio y la presoterapia son algunas de las claves.
Durante el embarazo, nuestro organismo sufre diferentes cambios, no solo físicos, también hormonales, que finalmente pueden afectar a la circulación sanguínea. De ahí que, muchas mujeres padezcan de piernas, manos o tobillos hinchados. Además de ser anti-estético, la mala circulación produce una serie de molestias que pueden llegar a desparecer gracias a la presoterapia.
En nuestro artículo de presoterapia y embarazo, ya vimos que esta técnica de presión de aire es recomendada, especialmente en los últimos meses del embarazo para lidiar con problemas de hinchazón y mala circulación, pero tras el parto, ¿es bueno hacer presoterapia?
A lo largo de este artículo, hablaremos de cuándo hacer presoterapia tras el parto y qué beneficios aporta a nuestro organismo.
Presoterapia postparto
Para aquellos que nunca antes han oído hablar de la presoterapia postparto, indicar que se trata de una técnica de compresión controlada y secuencial que nos ofrece sensación de alivio y descanso, en las zonas aplicadas.
Hacer uso de la presoterapia tras el embarazo y parto te ayudará a eliminar esos problemas que has ido acumulando durante el embarazo y, en general, te ayudará a sentirte bien tras el parto.
La presoterapia se puede iniciar una vez transcurridos 15 días tras el parto, solo en piernas y en sesiones inferiores a 50 milibares. La sesión de presoterapia después del parto debe durar entre media hora a cuarenta y cinco minutos.
Algunos ginecólogos no recomiendan la presoterapia después del parto hasta haber pasado la cuarentena. Si se ha realizado una cesárea, no se recomienda iniciar un tratamiento de presoterapia hasta haber pasado de 6 a 9 meses. En caso de duda, te recomendamos consultar con tu ginecólogo.
Beneficios de la presoterapia tras el parto
Muchas usuarios recurren a la presoterapia después del parto para adelgazar. Los expertos en presoterapia recomiendan hacer uso de esta técnica terapeútica tras el parto para que tu cuerpo se recupere y vuelva a su normalidad, tras los nueves meses de embarazo.
Llevando a cabo el tratamiento de presoterapia adecuado tras el parto, obtendrás los siguientes beneficios:
- Aumentar y mejorar el drenaje linfático y la circulación sanguínea.
- Reducir la sensación de pesadez y fatiga en las piernas.
- Disminución de la retención de líquidos.
- Reducir los signos de celulitis.
- Sensación de bienestar y relajación, gracias a su masaje.
Además de realizar un tratamiento de presoterapia postparto, también se recomienda realizar ejercicio a diario y llevar a cabo una dieta sana, variada y equilibrada. Con estos consejos, poco a poco tu cuerpo volverá a la normalidad.
Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de la presoterapia tras el parto, solo queda elegir qué máquina de presoterapia para casa comprar.