Muchas depiladoras, ya sean depiladoras convencionales de extracción del pelo completo, o depiladoras IPL, cuentan con cabezales o accesorios específicamente diseñados para trabajar las zonas más delicadas; pero en otras muchas, no existen tales acoples. En todo caso, existan, o no existan, para las áreas más sensibles de nuestro cuerpo, siempre es más acertado usar un dispositivo de depilación de zonas íntimas exclusivo, que un dispositivo de uso genérico con extensiones, aunque depende del sistema en el que estemos pensando.
Obviamente, si pensamos en una depiladora convencional, un diseño con concebido específicamente para eliminar el bello de las zonas íntimas, se hace necesario. Si lo que queremos es una depiladora IPL, para su uso en las zonas sensibles tendremos que remitirnos a las indicaciones del fabricantes, con el fin de actuar siempre con seguridad, por encima de todo.
Es por eso que la mayoría de lo que vamos a encontrar en el mercado como depiladora para zonas íntimas, son recortadoras o rasuradoras eléctricas con cabezales estrechos, pero ahondemos un poco más en el tema para ver todo tipo de opciones.
📋 Índice de Contenidos
Qué entendemos por «Zonas Íntimas»
Las ingles y lo que se conoce como el triángulo del bikini, son lo que todos conocemos como zonas íntimas en relación con la depilación. Pero, haciendo el término un poco más amplio, podríamos incluir todas las zonas sensibles, y zonas de difícil acceso a la hora de realizar una depilación; o sea, las axilas, el área perianal, etc.
En todas esas zonas, bien por tratarse de áreas en las que la piel es más fina, o bien por ser zonas estrechas o con demasiados virajes, es recomendable siempre usar una depiladora para zonas íntimas exclusiva.
Por qué usar una depiladora específica para zonas íntimas
Por poca experiencia que tengamos con la depilación doméstica, ya nos habremos dado cuenta de que hay áreas en nuestro cuerpo que no requieren demasiados miramientos. Son zonas amplias como las piernas en toda su extensión que, salvando los pliegues de las rodillas y las ingles, requieren del uso de depiladoras con un cabezal amplio y bien dotado.
Por ese mismo motivo, pero a la inversa, nos daremos cuenta de que contar con una depiladora para el triángulo del bikini específica (el bello del pubis y las ingles), que no sufra del desgaste de un uso en áreas muy extensas, y que además cuente con un diseño específico, ergonómico, un cabezal estrecho, los bordes redondeados, etc.; es lo más indicado.
Depiladoras eléctricas para zonas íntimas
Evidentemente, contamos también con muchas cuchillas de afeitar de zonas íntimas específicas, pero lo más cómodo y práctico es llevar a cabo el proceso de forma asistida mecánicamente. En ese sentido, tenemos que elegir entre depiladoras propiamente dichas, y rasuradoras o recortadoras.
Las máquinas depiladoras para zonas íntimas deben ser, forzosamente, como hemos dicho, más estrechas que las depiladoras normales. Philips, Wilkinson, y por supuesto, Braun, trabajan este segmento junto con otras marcas y fabricantes sin un respaldo de marca. Las más vendidas son las de Braun, que cuentan en muchas de sus versiones con cabezales específicos para zonas íntimas.
Depiladoras láser IPL para zonas íntimas
Como decíamos, en el caso de las depiladoras láser o IPL, no existen tanto aparatos específicos, como capacidades técnicas que hacen posible el uso de la máquina en zonas sensibles. En ese sentido, nuevamente, la gama de depiladoras Braun de IPL, al ser pioneras en el uso de un sistema de reconocimiento continuo del tipo de piel (el SensoAdapt), y al incluir dos cabezales para manejo en zonas amplias y estrechas, son las que mejor se adaptan a ser usadas en zonas sensibles.
No obstante, si quieres descubrir algunas de las mejores depiladoras láser para zonas íntimas domésticas (o máquinas de uso genérico con calidad suficiente como para abarcar cualquier área posible) te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente página.
Otras formas de depilar las zonas íntimas
Pero no todo son las depiladoras a la hora de eliminar el bello del pubis y del resto de zonas sensibles y zonas íntimas. No es lo más recomendable, pero hay momentos y situaciones en las que puede tener sentido el uso de ceras y cremas depilatorias para eliminar el bello de las áreas íntimas.
Ceras depilatorias para zonas íntimas
Por sus características, las ceras son cada vez más descartadas para uso en zonas íntimas. Su principal hándicap es lo doloroso de la técnica, aunque depende del tipo de piel, de la cantidad de bello, etc. No obstante, tienen la ventaja también, frente a las rasuradoras o recortadoras, de conseguir una eliminación del pelo de raíz, y ser, por tanto, un método de depilación duradero.
Cremas depilatorias para zonas íntimas
Si tu piel la soporta, una crema depilatoria puede ser una alternativa a la cera, pero si vas a usarla en las axilas o en el área del bikini, te recomendamos que compres una crema específica para zonas íntimas.
Como puedes ver, las marcas ya han reparado desde hace mucho tiempo en la necesidad de distinguir entre áreas de depilación más o menos sensibles, y cuentan con sus propias líneas de sistemas de depilación para zonas íntimas.
No obstante, si quieres quedarte más tranquila en lo que a seguridad, molestias y durabilidad se refiere, lo más aconsejable para el tratamiento depilatorio del pubis, de la zona perianal, de las axilas, o de cualquier otra parte delicada de tu cuerpo, es ponerse en manos de un especialista en estética clínica, y beneficiarse de las ventajas de los equipos profesionales de alta gama usados en este tipo de centros.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.