La presoterapia es un tratamiento médico y estético, no invasivo, que utiliza la presión del aire para que actúe como masaje. De esta forma, ayuda a realizar un drenaje linfático para luchar contra la celulitis, para solucionar problemas vasculares y de circulación, tanto en hombres como en mujeres.
Podemos aplicar la presoterapia tanto en brazos, piernas, muslos, glúteos y abdomen. Debido a su popularidad y a su efectividad, cada vez hay más usuarios interesados en esta técnica.
Son muchas las mujeres que quieren mejorar sus problemas de varices, eliminar celulitis, recuperar el tono y firmeza de la piel, sin tener que pasar por quirófano, además de relajar su cuerpo tras un largo día de trabajo, que deciden empezar un tratamiento de presoterapia. ¿Sirve la presoterapia para adelgazar?
📋 Índice de Contenidos
Presoterapia: beneficios y resultados
Cuando nos planteamos llevar a cabo un tratamiento de este tipo, que combina salud y belleza, lo primero que queremos es que nos aclaren 2 puntos fundamentales: cuáles son los beneficios de dicho tratamiento, y cuándo comenzaremos a notar los resultados. La respuesta a la primera duda la tratamos a fondo en nuestro artículo sobre los beneficios de la presoterapia y la respuesta a la segunda es la que vamos a averiguar aquí.
Lo primero que debemos tener claro es que cada persona es diferente, por lo que no existe un período de tiempo exacto que sirva para todo el mundo. Así que, cuando nos preguntan que cuántas sesiones se necesitan para ver los resultados de la presoterapia, la respuesta siempre debe ser un «depende».
Habrá gente cuyas características físicas y de salud les permitan disfrutar de beneficios en solo 3 ó 4 sesiones, mientras que otras personas no los notarán hasta llevar 8 ó 10 sesiones. Normalmente, tu médico, después de estudiar tu caso, será el que mejor te pueda hacer una «predicción» de cuándo notarás los efectos de la presoterapia en tu figura. Los profesionales de los centros de belleza también te pueden orientar en ese sentido, pero hemos de tener cuidado, pues algunos, con tal de cobrarnos, nos prometerán resultados mucho más rápidos de lo que en realidad serán…
¿Cuándo se ven los resultados de hacer presoterapia?
Si acabas de descubrir la presoterapia o llevas poco tiempo con este tratamiento estético, te estarás preguntando cuándo se notan los resultados de la presoterapia.
La presoterpia no es un tratamiento que tenga efectos inmediatos. Con el simple hecho de realizar una sesión no vas a notar ninguna mejoría, aunque sí comprobarás que tu cuerpo se encuentra más relajado.
No has de esperar mucho para comenzar a ver los primeros resultados de la presoterapia. A las pocas sesiones notarás una mejorar de casi 2 cms menos adelgazados en la zona tratada.
Los resultados de la presoterapia se empiezan a apreciar de forma progresiva. Necesitarás un mínimo de 4 ó 5 sesiones para ver importantes mejoras. Un tratamiento completo de presoterapia incluye entre 8 y 12 sesiones. Aunque este número puede variar en función a la persona y a la zona a tratar. Cada sesión de presoterapia tiene una duración de 30 a 45 minutos.
Para obtener mejores resultados, los expertos recomiendan acompañar la presoterapia con una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicios que estimulen la zonas tratadas. Si no llevas una alimentación correcta tardarás más en conseguir los resultados que se prometen con la presoterapia.
Resultados de la presoterapia
La presoeterapia es una de las técnicas más novedosas del mundo de la estética y belleza, que promete reducir la celulitis y eliminar la sensación de piernas cansadas. Debido a que se trata de un tratamiento eficaz, sencillo y asequible, hoy en día está teniendo mucha demanda. Pero, ¿qué esperar tras la presoterapia? ¿Cuáles son los resultados de la presoterapia?
Tras 4 ó 5 sesiones empezaremos ver de forma notable los resultados de la presoterapia, es entonces cuando apreciaremos algunos de sus resultados, como:
- Mejoras en el aspecto de la piel. La piel se vuelve más tersa, suave y brillante, eliminando la piel de naranja.
- Eliminación de los edemas y linfoedemas.
- Reducción de la inflamación e hinchazón de las extremidades inferiores.
- Prevención y mejora de trastornos venosos, como varices, arañas vasculares o insuficiencia venosa.
- Alivio de la pesadez de piernas y de la fatiga muscular.
- Reducción de la celulitis y toxinas derivadas del metabolismo celular.
- Reactivación del sistema circulatorio.
- Mejor oxigenación de las células.
Como puedes ver, son muchos los beneficios que obtendrás tras realizar un tratamiento de presoterapia. Se trata de un tratamiento no solo para mujeres que se preocupan por su bella, cada vez son más los deportistas y atletas que se someten a la presoterapia.
Resultados de la presoterapia en casa
¿Hay diferencias entre los resultados de los tratamientos de presoterapia profesionales y los domésticos? Los equipos de presoterapia que encontramos en los centros de belleza suelen ser más avanzados, potentes y eficaces que los modelos para casa. Además, la presencia de personal experimentado será de gran ayuda para asegurarnos de que los tratamientos se lleven a cabo de forma óptima. Todo esto puede traducirse en resultados más rápidos.
Sin embargo, los aparatos de presoterapia en casa cada vez son más avanzados y fáciles de usar, para que el propio interesado pueda llevar a cabo sus tratamientos con plenas garantías. Nuestra recomendación es que, en caso de que vayas a hacerte con un equipo doméstico, es que compruebes bien sus características y posibilidades, ya que no todos los modelos son igual de eficaces ni ofrecen las mismas funciones. Así, podrás hacerte una mejor idea de su eficacia y de cuándo podrás apreciar los primeros resultados de la presoterapia.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.