Si realizásemos una encuesta por la calle, preguntando a la gente cuál es la zona del cuerpo que se depilan de manera más habitual, estamos completamente seguros de que la mayoría de los encuestados respondería que se trata de las piernas. Las compañías que se dedican a la comercialización de productos para la depilación lo saben, y por eso dedican un especial esfuerzo al desarrollo de la depiladora para piernas en todas sus variantes.
Si necesitas comprar una depiladora para piernas, estás de suerte. Y es que, como decimos, todas las marcas del sector cuentan con decenas de modelos a la venta. Además, con las constantes innovaciones técnicas, cada vez es más fácil encontrar modelos de mayor eficacia y que hacen menos daño…
📋 Índice de Contenidos
Qué depiladora para piernas comprar
Aunque podemos entender la abundancia de modelos como algo positivo, también tiene su lado negativo, ya que, si no somos muy duchos en la materia, saber qué depiladora de piernas elegir podría resultarnos algo más complicado. Nosotros, en esta guía, vamos a tratar de ponerte las cosas más fáciles.
Para que no tengas dificultad a la hora de hacerte con la mejor depiladora para piernas posible, no solo vamos a repasar las principales tipologías en las que se dividen estos productos, sino que te vamos a señalar una serie de factores o cuestiones que, si las usas a modo de criterios de selección, tendrás más posibilidades de acertar con tus compras. ¡Vamos con ello!
- Para piernas: lo primero de todo será, ya que queremos encontrar las mejores depiladoras para piernas, asegurarnos de que el modelo escogido esté específicamente recomendado para la depilación de piernas, ya que muchos de los productos están enfocados a áreas concretas del cuerpo, y un nivel de especialización en una detrminada zona siempre es sinónimo de mejores resultados en dicha zona.
- Tipo: a continuación, tenemos que decidir qué tipo de depiladora para piernas es mejor, o nos resulta más práctica a nosotros. Para ello, podemos fijarnos en aspectos como la facilidad de uso, el tiempo que duran los tratamientos de depilación, si es un proceso indoloro o no, cuánto duran los resultados, etc.
- Accesorios: también tendremos que valorar si el modelo elegido trae de serie algunos accesorios que nos permitan sacar más rendimiento a la depiladora, o que la hagan más versátil (por ejemplo, quecuente con cabezales intercambiables para diferentes zonas del cuerpo).
- Marca: en cuestiones relacionadas con la belleza y la salud, no debemos jugárnosla apostando por marcas y fabricantes desconocidos. Las marcas más recomendables de depiladoras para piernas serán aquellas que tengan más experiencia en el sector, y que gocen de mayor prestigio entre los usuarios. Firmas del calibre de Braun, Veet, Philips, Satinelle, Rowenta, Jata, Ufesa, Venus, Babyliss, Panasonic, Beurer, Remington, o Silk-Épil son ejemplos muy válidos.
- Precio: y no podemos olvidarnos del precio de las depiladoras para piernas, ya que puede ser el elemento diferenciador que haga que nos decantemos por un modelo o por otro. En este punto, es recomendable no obsesionarse con las depiladoras para piernas más baratas, ya que serán las que ofrezcan los resultados más pobres. Tampoco es necesario gastarse una fortuna. Procuremos encontrar el equilibrio entre buenas prestaciones y buenos precios.
Depiladora para piernas eléctrica
Probablemente, la categoría más numerosa y la más buscada por los usuarios sea la de las depiladoras de piernas eléctricas. Estos modelos se caracterizan por funcionar mediante electricidad (ya sea conectando un cable a la toma de corriente, o de forma inalámbrica haciendo uso de pilas o baterías recargables), y pueden trabajar o bien arrancando el vello de raíz, o rasurándolo.
Si estás pensando en comprar una depiladora para piernas eléctrica, has de saber que los modelos que extraen el pelo de raíz pueden hacer algo de daño, pero podrás mitigar la sensación de dolor, si optas por «depiladoras bajo la ducha«, que se usan con la piel mojada.
Bandas depilatorias para piernas
Si eres una persona tradicional, y te gusta hacer las cosas «a la vieja usanza», seguro que prefieres la depilación con cera. Pues bien, en ese caso, las bandas de depilación para piernas no deben faltar en tu equipo de belleza. Se pueden adquirir en lotes de decenas de unidades a precios muy asequibles, por lo que es uno de los métodos más económicos a nuestra disposición.
Eso sí, ten en cuenta que, al comprar bandas depilatorias para piernas, solo estás comprando las bandas. La cera y los aplicadores, salvo en casos puntuales, se suelen adquirir por separado. También es importante recordar que hay diversos tamaños de bandas disponibles, para que podamos escoger aquellos que nos resulten más prácticos y convenientes.
Depiladoras para piernas en crema
Hay personas que tienen una menor tolerancia al dolor, por lo que la cera o las máquinas que extraen el vello de raíz no son una opción válida. En estos casos, buscar soluciones indoloras es la mayor prioridad, y ahí es donde entran en juego las cada vez más populares depiladoras en crema para piernas.
Su uso es muy sencillo: basta con aplicar la crema sobre la zona que queremos depilar, dejarla actuar durante el tiempo recomendado por el fabricante (con cuidado de no pasarnos, para evitar quemaduras e irritaciones), y retirar el producto junto con los restos de vello con la ayuda de una pequeña espátula que suele venir incluida en el lote. Así que, si no soportas el dolor, corre a comprar depiladoras para piernas en crema como estas:
Depiladoras para piernas IPL
Cuando buscamos una solución más permanente y definitiva a esos antiestéticos vellos de las piernas, la depilación mediante láser o luz pulsada intensa suele ser nuestra mejor baza. Te advertimos que será más cara, pero una depiladora de piernas IPL te dará mejores resultados, y en menos tratamientos, que otros sistemas de depilación más convencionales y económicos.
Aunque podamos pensar a priori que comprar una depiladora para piernas IPL es mucho más caro, a la larga, podría resultarnos mucho más rentable. Y es que conseguiremos resultados permanentes en muy pocas sesiones, con lo que ahorraremos en material de depilación en el futuro, y especialmente, ahorraremos mucho tiempo que podremos dedicar a cosas más edificantes y divertidas que el tener que quitarnos el vello de las piernas. ¡Merece la pena la inversión!
Depiladora de piernas para mujer
Aunque, hace tan solo unos pocos años, el 100% de los productos relacionados con la depilación iban destinados al público femenino, ahora las cosas están cambiando. El culto al cuerpo ya no entiende de sexos, por lo que, cuando tenemos que adquirir este tipo de productos, hay que buscar específicamente por género. De ahí, la categoría de «depiladoras para piernas de mujer«.
¿Comprar una depiladora de piernas para mujeres es muy diferente de una para hombres? En teoría, deberían ser muy parecidas, pero los fabricantes nos dicen que las de mujer están diseñada para trabajar con el vello más fino y la piel más delicada de las mujeres, por lo que puede ser aconsejable hacerles caso. A continuación, puedes ver algunos ejemplos:
Depiladora de piernas para hombres
Y ya que hemos hablado de las de mujer, no podía faltar la reseña de las depiladoras para piernas de hombre, destinadas al público masculino. Sin duda, se trata de un sector en pleno crecimiento, ya que, en los últimos tiempos, se ha desterrado esa imagen de «macho rudo y peludo», y se busca un estilo más cuidado.
Cada vez más hombres se deciden a comprar una depiladora de piernas masculina. Cuidar el aspecto físico ya no es algo exclusivo de las mujeres… Se trata de una decisión personal, que parte de un deseo de sentirse mejor con uno mismo. Así que, no lo dudes, y hazte con alguna de estas que te proponemos:
Depiladora para piernas de ducha
En ocasiones, nos encontramos en una encrucijada: ¿buscar los mejores resultados de depilación, o buscar un método de depilación que no duela demasiado? Al parecer, algunos de los principales fabricantes del sector han dado con una solución intermedia, las «depiladoras de piernas wet & dry«.
Se trata de depiladoras diseñadas para poder usarse en el agua (ya sea con la piel mojada, o directamente bajo la lluvia). De esta forma, se consigue ablandar el vello y calmar la piel para una extracción más suave y menos dolorosa. Si te atrae la idea, únete a miles de personas que ya han optado por comprar una depiladora para piernas de ducha como estas que te adjuntamos:
Depiladoras para piernas pequeñas
¿Vas a salir de vacaciones, y quieres llevar contigo todo tu equipo de belleza, pero sin que ocupe demasiado espacio para no tener que facturar más equipaje en el aeropuerto? Las depiladoras para piernas mini serán la opción perfecta para disponer, en tu neceser personal, de un completo y eficaz sistema de depilación. ¡Ocupan poquísimo espacio, y son tan efectivas como los modelos de mayor tamaño!
Eso sí, antes de comprar una depiladora para piernas pequeña, debes asegurarte de que presenta todas las características que vas a necesitar. Si incluye algún cabezal adicional para poder usarla en otras zonas del cuerpo, mejor que mejor. Tampoco estaría mal disponer de algún pequeño estuche para trasportarla de forma cómoda y segura.
Depiladora de piernas a pilas
¿Te gusta lucir en todo momento unas piernas perfectas? Para que ningún pelillo rebelde te agüe la fiesta, puede ser aconsejable disponer de tu depiladora allá donde vayas, para que puedas usarla cada vez que la necesites. Y para no tener que depender de la proximidad de una toma de corriente donde enchufarla, te recomendamos optar por las depiladoras para piernas inalámbricas, que funcionan mediantes baterías recargables o pilas.
Al comprar un depiladora para piernas a pilas, estarás ganando, no solo portabilidad (para poder usar tu depiladora en cualquier lugar del planeta), sino también comodidad, ya que no tendrás un molesto cable que se cruce por el medio cada vez que intentes dar una pasada por la pierna… No te lo pienses dos veces, ¡y di adiós a los cables para siempre!
Depiladoras para piernas baratas
¿Cuánto cuesta una depiladora para las piernas? En este sector, como en otros muchos, el precio puede depender de infinidad de factores, tales como las prestaciones, los materiales de fabricación, el tamaño, el acabado, los accesorios incluidos, o incluso la marca. La pregunta que nos hacemos ahora es ¿es imposible disfrutar de buenas prestaciones en los productos más económicos?
Es evidente que serán los modelos más caros y sofisticados los que nos proporcionen, en la mayoría de los casos, los mejores resultados. Pero eso no quiere decir que no podamos conseguir una depilación de gran calidad, con una depiladora de menor coste. Como prueba de ello, te dejamos con una interesante selección de ofertas de depiladoras para piernas baratas que, según los propios usuarios, ofrecen resultados sobresalientes:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.