A la hora de mantener nuestro cuerpo rasurado en verano (los meses en los que más centímetros de nuestra piel mostramos al público), tenemos la opción de someternos a un tratamiento de depilación láser, que se lleva a cabo en varias sesiones que, dependiendo de la persona y de sus circunstancias, pueden ser más o menos, y que conlleva un coste que hay que valorar; o bien podemos tener una afeitadora corporal en casa para usarla sólo cuando nos interesa.
Las afeitadoras de cara no nos valen para afeitarnos el cuerpo, aunque hay modelos que cuentan con multitud de cabezales intercambiables, que se muestran más o menos versátiles. En todo caso, las afeitadoras de pelo son las que mejor se adaptan al rasurado del bello corporal, pero habría que analizar cada caso por separado. Lo lógico es que las afeitadoras corporales hayan sido concebidas desde su diseño y sean usadas única y exclusivamente para afeitar el bello corporal.
📋 Índice de Contenidos
Para qué sirve una afeitadora corporal
Puede parecer obvio, pero no lo es. Como decíamos, hay muchas afeitadoras multifuncionales que, a tenor de las indicaciones que el fabricante anuncia en la caja del producto, son capaces de abarcar muchos tipos de afeitado. Pero una afeitadora corporal debería ser una afeitadora para el cuerpo y nada más, una máquina para afeitar el pelo del pecho, de las axilas, de la espalda, de las piernas, y hasta de las zonas íntimas.
No obstante, las zonas sensibles (línea del bikini, genitales, etc.) deben ser afeitadas con dispositivos también específicos para lograr unos resultados satisfactorios sin provocar irritaciones ni daño de ningún tipo, así es que vamos a dejar estas zonas al margen de la capacidad de las máquinas de afeitar corporales, y les vamos a exigir el mejor resultado en las anteriormente citadas. En ese ámbito, dependiendo del tipo de cabezal y del diseño de la máquina, de si cuentan con batería o con cable, de la potencia del motor, etc.; nuestra experiencia de afeitado será diferente.
Otro aspecto muy importante en una afeitadora corporal es su certificado de impermeabilidad, que si es IPX7 ó superior, nos va a permitir trabajar incluso bajo la ducha, algo que es muy de agradecer. Además, en lo que se refiere al diseño, hay maquinillas de afeitar corporales que cuentan con mangos extensibles para afeitar la espalda sin necesidad de recurrir a nadie. Por eso, y por otros muchos detalles que vas a poder ver a continuación. preguntarse cómo son las afeitadoras corporales tiene una respuesta diferente en función del modelo que analicemos.
Las mejores marcas de afeitadoras corporales
Hoy en día, lo cierto es que cada vez son más las personas que se someten a tratamientos de depilación y rehúsan de usar afeitadoras para el cuerpo, por eso de que el pelo, tras haber sido rasurado, crece con más energía. Por eso, las marcas que se encuentran detrás de las afeitadoras corporales más vendidas no son marcas relacionadas con el ámbito profesional del afeitado o la depilación.
Como ya sabrás, Braun y Philips son las dos marcas más sonadas en el segmento de las afeitadoras corporales, y lo son porque cuentan con catálogos muy amplios con máquinas para afeitar el cuerpo muy diferentes, que se adaptan a muchos perfiles: gente que puede o quiere gastar más o menos dinero, o gente que busca unas características concretas.
Afeitadoras eléctricas corporales Braun
Braun suele trabajar un tipo de máquinas de afeitado corporal más versátiles, que suelen ser multifuncionales, válidas para muchas situaciones, y aunque en muchos casos se haga distinción entre afeitadoras corporales para hombre y para mujer, la mayoría están destinadas al público masculino, excepto algunas indicadas de forma exclusiva para las zonas sensibles femeninas (que también podrían ser usadas por hombres en esas áreas del cuerpo), e incluso algunas están indicadas como «unisex».
Si quieres conocer más a fondo el catálogo de afeitadoras corporales Braun, te recomendamos que pinches en el siguiente enlace:
Afeitadoras eléctricas corporales Philips
Philips se postula claramente como la marca más prolífica en cuanto a desarrollo y comercialización de afeitadoras corporales eléctricas, un dato que tiene su reflejo directo igualmente en el número de ventas y en la fidelización del público. Échale un vistazo a las del escaparate de arriba, pero si quieres conocer la oferta de la marca más a fondo, ve al análisis de Philips al que te lleva el siguiente botón. En la selección de mejores afeitadoras corporales eléctricas que verás más abajo, citaremos algunos modelos de la marca de Países Bajos que debes conocer.
Top 5 afeitadoras eléctricas corporales para hombre
Ya hemos recalcado más arriba que las afeitadoras eléctricas serán mejores para nosotros si se adecúan a nuestras características, pues la variedad es mucha. Por eso, no queremos decir que las que siguen sean las mejores afeitadoras eléctricas en términos absolutos, pero creemos que es una buena selección con modelos que pueden valer a unos y a otros.
Además, se trata también de una selección de afeitadoras corporales con precios dispares, con la que pretendemos encajar en las pretensiones económicas de la mayor cantidad posible de compradores potenciales.
Afeitadora corporal Philips BG5020 Series 5000
Todo un referente en el mercado, una de las afeitadoras corporales más vendidas, de hecho, es la Philips Bodygroom Series 5000. El alma de esta máquina son sus cuchillas en un rulo redondeado, que consiguen un afeitado muy agradable y bien apurado. Por su tamaño, puede incluso adaptarse a zonas más sensibles como las axilas o las ingles con resultados óptimos.
Para no depender de nadie a la hora de afeitar la espalda, la afeitadora corporal Philips Bodygroom Series 5000 dispone de un mango acoplable y plegable, que resulta bastante efectivo. Además, aunque no se consiga el nivel de apurado de unas cuchillas para la cara, con esta afeitadora podemos obtener un apurado bastante decente sin miedo a cortarnos.
En cuanto a la capacidad, el motor se muestra bastante poderoso, mientras que la batería nos proporciona una autonomía de 1 hora para el mismo tiempo de carga. Una de las mejores afeitadoras corporales calidad precio que vamos a encontrar, disponible en grandes establecimientos o en tiendas online.
- Recorta o afeita todas las áreas del cuerpo con facilidad.
- Los bordes redondeados y una capa hipoalergénica proporcionan un afeitado cómodo.
- Tres cabezales bidireccionales de 3, 5 y 7 mm.
- El accesorio extra largo facilita la eliminación del vello de la espalda.
- Tiempo de funcionamiento de 60 minutos después de 1 hora de carga.
Afeitadora corporal Braun 9 en 1 MGK 5280
Por un precio superior, pero con una mayor versatilidad, nos encontramos con la afeitadora corporal Braun 9 en 1 Styling Kit, o MGK 5280. Gracias a sus cabezales de cuchillas intercambiables y a sus cepillos incluidos, con esta máquina de afeitado podemos llevar a cabo todas las operaciones de afeitado que puede requerir un hombre a nivel de rostro, barba y cuerpo.
No es, por tanto, una afeitadora corporal exclusiva, pero la versatilidad es en este caso una ventaja, a tenor del buen comportamiento de la máquina, y de la buena adaptación de los cabezales intercambiables. Incluso contamos con un cabezal quitapelos para las orejas.
Con el cabezal para afeitado corporal de Braun, puedes afeitar desde zonas más delicadas como las axilas, hasta las piernas, el pecho o la espalda, aunque en este caso no contamos con el brazo extensible. Eso sí, la máquina es lavable (IPX7) y dispone de una poderosa batería de litio que proporciona ¡hasta 100 minutos de funcionamiento continuado! con una carga de 1 hora.
- Las recortadoras Braun están hechas para durar el doble*; Recorte todo en uno de la cabeza a los pies; 85% menos de plástico respecto a embalaje anterior
- Recortadora 9 en 1 de barba, cara, pelo, cuerpo, nariz y orejas, y una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide gratis para afeitarte al ras
- Cuchillas afiladas de larga duración y 13 ajustes de longitud que garantizan la precisión óptima para hombre
- El motor adaptable con detección automática funciona incluso con las barbas más densas para ofrecer una experiencia de recorte sin esfuerzo
- Córtate el pelo a la longitud que desees; simplemente acopla uno de los peines y podrás cortarte el cabello de 0.5 a 21 mm
Afeitadora corporal Remington BHT6450
Con respecto a las anteriores, en el caso de la afeitadora corporal Remington Quickgroom nos encontramos con un cabezal más ancho que de costumbre, que nos permite abarcar un área mayor y trabajar, por tanto, con algo más de celeridad. Como contrapartida, eso conlleva un poco más de complicación a la hora de afeitar zonas delicadas.
La cuchilla nos aporta un apurado de hasta 0,2 milímetros, que está bastante bien, y siendo una afeitadora corporal a batería, sin cable, la autonomía en este caso baja hasta los 40 minutos. Con todo, aunque nos parece un modelo «mejorable» en algunos detalles, creemos que la afeitadora corporal Remington QuickGroom sería también una buena elección debido a la calidad general de las partes.
- Recortadora corporal con cuchilla un 60 % más ancha: cubre una mayor superficie en una pasada para un afeitado más rápido; cuchillas de acero inoxidable
- Peines fijos de 2, 4, 6, 9 y 12 milímetros y Cuchilla TST que elimina el pelo de hasta 0,2 milímetros
- Resistente al agua, afeitado corporal sin irritación
- Uso inalámbrico. Hasta 40 minutos de autonomía y tiempo de carga de 4 horas; indicador LED de carga en curso y completa; batería de litio
- Incluye un neceser de viaje, cepillo para la limpieza, botella de aceite y protector para las cuchillas
Afeitadora corporal Philips Serie 3000 BG3010/15
También de Philips, pero con un precio muy bajo en relación con las prestaciones que ofrece, que no están nada mal, tenemos que destacar también la Series 3000 Bodygroom (Smooth Body Shave) como una de las mejores afeitadoras corporales baratas que hemos probado.
Aunque nos encontramos con el mismo cabezal de cuchillas que en el modelo de la Series 5000, en este caso la merma del coste está íntimamente ligado a la existencia de una batería modesta, que proporciona 50 minutos de funcionamiento continuado (eso no es que esté mal, es más que suficiente para cualquier sesión de afeitado corporal) con una carga larga que debe realizarse durante toda una noche, en unas 8 horas.
Por lo demás, y quitando que no contaremos con los accesorios de la afeitadora corporal Philips Series 5000 (el extensor, los cepillos, etc.), estamos ante una máquina de afeitar para el cuerpo muy bien hecha, que funciona muy bien en lo que se espera de ella, que se puede usar en seco y en húmedo, y que no puede costar menos de lo que cuesta.
- Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad
- Puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas para una piel protegida
- Incluye 1 peine-guía para conseguir un corte natural (3 mm)
- 50 minutos de uso sin cable después de 8 horas de carga
- Fácil de limpiar y usar dentro o fuera de la ducha y empuñadura ergonómica para un máximo control
Afeitadora corporal Hatteker
Una última opción de una marca que nos fascina es esta afeitadora corporal Hatteker superdotada, de nuevo capaz de afrontar el corte de pelo, recorte de barbas largas, y afeitado corporal de distintas zonas, con gran éxito en el resultado.
Partimos de la base de que estamos ante una afeitadora corporal inalámbrica con una autonomía de 150 minutos, lo cual nos acerca a la demanda de cualquier profesional. El potente motor está inserto en una estructura tubular súper inteligente y poderosa, pensada para durar, en la que un anillo central nos permite ajustar el largo de corte de la cuchilla de titanio del cabezal fijo, entre 0,5 y 2,5 mm.
Para el resto de afeitados de cabello, contamos con hasta 6 peines guía (de 3 hasta 24 mm.). En suma, una afeitadora para cuerpo, cabello y barba, en la que los resultados son muy buenos en todos los casos, y que puede trabajar en seco y en húmedo… ¡por supuesto!
Si quieres ahondar más en los productos de esta fantástica marca, te dejamos el enlace a nuestro análisis de las afeitadoras Hatteker.
- Kit de aseo para hombres: 3 distintas herramientas a peinarse perfectamente los pelos faciales:cotadora de cabello, recortadora de barba, recortadora precisa para el recorte...
- Un cuchilla autoafilante: Cuchilla metálica de carbono con precisión,y de mucha durabilidad para recorte y funciona con alta precisión en lograr cualquer estilo sin causa...
- Una serie de protectores de accesorios: Adjuste detalledo desde 3mm a 8mm. Cuchilla ajustable entre 0.5mm y 2.5mm. 6 combos de guía (3mm, 4-6mm, 7-9mm, 10-12mm, 16-18mm,...
- Batería de LI-Ion y engine fuerte y duro: 2 baterias recargables y duras con 2.5 horas de tiempo de funcionamiento y se cuestan solo 90 minutos para recargar.Funciona...
- Pantalla LCD: la capacidad de la batería se agota y se muestra como un porcentaje. Símbolo de lavado
Afeitadoras corporales para mujer
Como decíamos antes, en la mayoría de los casos, cuando hablamos de afeitadoras corporales nos estamos refiriendo a afeitadoras corporales para hombres, pues en el caso de las mujeres, salvo en la zona del bikini, lo más habitual es optar por depilación, ya sea convencional o depilación láser definitiva.
Es por eso y porque las mujeres no necesitamos afeitarnos el pecho o la espalda, que son áreas de una superficie muy amplia, que el concepto de afeitadora eléctrica para mujer que nos vamos a encontrar en el mercado está casi siempre ligado a la zona del bikini, a las zonas íntimas. En todo caso, nos vamos a encontrar con muchos formatos diferentes de cuchillas, que conviene estudiar bien antes de hacer la elección.
Si te fijas en la selección que sigue, son de nuevo Braun y Philips las marcas que llevan la voz cantante en el ámbito de las afeitadoras corporales para mujer.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.