Si tienes una afeitadora corporal, por buena que ésta sea, te habrás dado cuenta de que hay zonas delicadas en las que se necesitan cabezales específicos. Si no lo tienes, o no lo quieres, porque lo único que sueles afeitar en tu cuerpo son tus zonas íntimas y delicadas (para el resto prefieres la depilación, tal vez), lo que tienes que hacer es comprar una afeitadora para genitales como las que vamos a ver a continuación.
Aunque nos refiramos a los genitales para referirnos a la parte más delicada de nuestro cuerpo, y que, por tanto, más mimo requiere a la hora de llevar a cabo un rasurado o cualquier otro sistema de depilación, puede que sea más preciso hablar de afeitadoras para zonas íntimas por el hecho de ser, en realidad, máquinas preparadas para afeitar también otras zonas delicadas como las axilas.
📋 Índice de Contenidos
Cómo son las afeitadoras para genitales
Siguiendo con lo anterior, por tanto, podríamos referirnos de forma genérica a todo este tipo de afeitadoras especiales para zonas del cuerpo en las que se necesita un plus de mimo y de sensibilidad, como afeitadoras para zonas sensibles. Pero, ¿cómo son este tipo de afeitadoras, qué las caracteriza con respecto al resto de afeitadoras corporales, o de barba, o de cabello?
Pues bien, hay un par de detalles que son muy significativos en la definición de una afeitadora para genitales:
- El tamaño de la cuchilla. Por un lado, al tratarse de zonas muy localizadas y de áreas bastante pequeñas en el contexto del cuerpo en general, y por requerir la operación de afeitado de un lógico plus de precisión, el ancho de la cuchilla se debe reducir muy significativamente con respecto al de una afeitadora corporal normal. Si se trata de recortadoras de precisión, por ejemplo, ese ancho se reduce todavía más, facilitándose muy mucho la operación de afeitado en áreas como las ingles, el perímetro perianal, o también las axilas.
- El tipo de cuchilla. Por otro lado, además, tanto el tipo como el material de la cuchilla deben estar muy bien pensados para conseguir una depilación perfecta sin provocar dolor, ni irritaciones. Para eso, las marcas suelen apostar por cuchillas de titanio o con recubrimientos de materiales hipoalergénicos.
Pero va a depender del modelo al que nos refiramos, que contemos con un cabezal rasurador o recortados, o con ambos, para intercambiar y elegir el más apropiado en cada caso.
Lo que está claro es que, aunque en ocasiones las marcas hablen de afeitadoras para genitales de mujer o de hombre, este tipo de dispositivos, colores aparte, están preparados para trabajar en áreas comprometidas, delicadas o sensibles, en las que el nivel de bello no debería ser nunca excesivo (si así fuera, conviene recortar antes que rasurar) tanto de hombres, como de mujeres.
Por tanto, no vemos ningún requerimiento técnico que impida a cualquiera de estas máquinas afeitadoras comportarse, en la práctica, como afeitadoras para genitales unisex, más allá de cuestiones meramente comerciales. No obstante, ateniéndonos a esos esquemas comerciales, vamos a mostrar algunos ejemplos de modelos específicos de afeitadoras de genitales para mujer y hombre. ¡Veamos!
Afeitadoras para genitales de mujer
Como decíamos, una afeitadora femenina para genitales no debería tener características específicas que le impidieran usarla a un hombre, si bien los fabricantes suelen emplear diseños, colores y embalajes con mensajes comerciales que, a priori, estarían más en sintonía con el mundo de lo femenino o de lo masculino, según sea el caso.
Afeitadora para zonas sensibles de mujer Braun Body Mini
Un buen ejemplo es esta afeitadora para genitales Braun diseñada en Alemania y fabricada en China, con la que podemos salir de un apuro en el afeitado de zonas delicadas como genitales y axilas, sin esperar tampoco unos resultados profesionales.
La máquina, que funciona a pilas, es lo que es, una afeitadora de tamaño mini para llevar a cualquier sitio, que, eso sí, se puede usar tanto en seco como en mojado. Para poder usarla en distintas situaciones, podemos actuar con ella directamente con las cuchillas, o empleando el peine guía de 4 milímetros para hacer recortes previos en zonas con bello poblado.
En este caso, curiosamente, el propio Braun define esta máquina como una afeitadora para zonas sensibles unisex. Es de color blanco, muy ligera, muy pequeña, súper precisa (de lo pequeño que es el cabezal), aunque un poco limitada en potencia también. Eso sí, se trata de una de las afeitadoras para genitales más baratas que podemos encontrar en el mercado.
- RÁPIDA Y FÁCIL: tamaño mini para mayor portabilidad. Depiladora eficaz del vello corporal
- SUAVE Y COMPACTA: Recortadora eléctrica eficaz y suave para el vello corporal de mujer y hombre
- USO EN SECO Y EN MOJADO. 100 % resistente al agua, para usarla como prefieras
- PRECISA: tecnología alemana para conseguir un recorte y perfilado preciso del vello corporal
- MULTIUSOS: se puede utilizar para eliminar el vello y dar forma a diferentes zonas del cuerpo
Afeitadora para zonas íntimas femenina Philips BRT383/15
No tiene un precio muy alejado de la anterior (en algunas tiendas la hemos encontrado incluso más barata), y, sin embargo, la afeitadora para zonas íntimas Philips Bikini Genie es más interesante que la anterior en el sentido que incluye dos cabezales, uno para recortar, y otro para afeitar al ras.
El motor no es mucho más potente, y la alimentación es a base de pilas de tipo AA, al igual que en el caso anterior, pero usando el cabezal adecuado para cada caso, los resultados con la afeitadora para genitales Philips Bikini Genie obtenemos resultados muy óptimos en la línea del bikini, en las axilas, etc.
- Funcionamiento con pila para movilidad
- El mango ergonómico permite recortar, afeitar y dar forma a la zona del bikini
- El recortador se puede usar tanto en húmedo como en seco
- Cabezal apto para lavar para una mayor higiene y una limpieza más sencilla
Afeitadoras para genitales de hombre
Hubo una época en la que las marcas sólo hacían afeitadoras para zonas íntimas para mujer, pero por suerte, hoy en día está totalmente normalizado que tanto hombres, como mujeres. Sin embargo, por eso de crear máquinas multifuncionales, en ocasiones, nos encontramos con afeitadoras de precisión para recortar barba y pelo corporal, que incorporan motores bien potentes, y que incluyen también cabezales para zonas estrechas y delicadas. De esta forma, nos podemos encontrar con que algunas afeitadoras para genitales masculina superan en potencia y capacidad al estándar de depiladoras de precisión que se habían hecho exclusivamente para mujeres, sólo para rasurar la línea del bikini y de forma un tanto puntual.
Afeitadora para zonas sensibles de hombre Philips OneBlade Pro QP6620/30
Un fantástico ejemplo de cómo algunas afeitadoras eléctricas de precisión para barba nos pueden valer para afeitar zonas aún más sensibles como las ingles o los genitales, lo encontramos en el modelo de afeitadora Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo, un aparato súper versátil que, por eso mismo y por la calidad de los resultados, se ha convertido en una de las más vendidas de su segmento.
A primera vista cualquiera se da cuenta de que esta afeitadora es mucho mejor máquina, más potente y hecha para durar, que cualquiera de las anteriores. El motor, ciertamente, es mucho más potente, pero es que, además, contamos con una batería recargable con autonomía para 90 minutos.
Esta afeitadora para genitales inalámbrica, a batería, dispone de una hoja protectora que es la que usaremos en las zonas sensibles. Si hacemos uso del peine guía para la barba o el cabello, nos damos cuenta de que el selector de longitud (tipo rueda) no puede ser más práctico.
En definitiva, la afeitadora Philips OneBlade Pro, que además se puede comprar con distintos sets de accesorios, es una de las mejores opciones que hemos conocido entre las que trabajan en zonas íntimas. Por supuesto, la pueden usar tanto hombres, como mujeres.
- Incluye una hoja para el cuerpo con un protector para la piel y las zonas sensibles; ya no tendrás que utilizar varios productos, OneBlade se encarga de todo
- Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo y crea líneas precisas y definidas con la cuchilla de doble cara
- Uso en seco o en húmedo, incluso en la ducha
- El peine-guía de precisión tiene 14 posiciones de longitud (de 0,4 a 10 mm)
- Batería de iones de litio de 90 minutos
¿Puedo usar una afeitadora corporal para zonas íntimas?
Como hemos podido ver ya, no todas las afeitadoras corporales son aconsejables para usar en zonas íntimas. Una afeitadora corporal o de barba o de cabello, del tipo que sea, quitándole el peine guía, y aplicando directamente las cuchillas, la podemos usar siempre en cualquier tipo de zona, incluidas axilas y genitales, pero puede que los resultados no sean los que esperamos si no contamos bien con un protector de cuchillas, o bien con un cabezal específico del tamaño que necesitamos (siempre menor).
Por eso, como hemos visto en el caso de la Philips OneBlade Pro, cualquier afeitadora corporal que se precie debe estar preparada y contar con los accesorios correspondientes que la conviertan en una afeitadora para genitales específica.
Dónde comprar una afeitadora para zonas íntimas
Las afeitadoras para zonas íntimas son productos más concretos, más específicos, que las afeitadoras genéricas. No obstante, modelos como los que acabamos de ver se pueden encontrar en establecimientos genéricos como grandes almacenes: Carrefour, Mediamarkt, Fnac, El Corte Inglés, etc.
No obstante, siempre vamos a poder ver todo lo que se ofrece en cuanto a afeitadoras para zonas íntimas en Amazon, la tienda online más grande del mundo y en la que se dan cita más marcas. Por eso, hoy en día se puede decir que todo el mundo tiene al alcance de la mano comprar una afeitadora para genitales en un sólo clic y sin salir de casa.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.