Muchos hombres, ya sea porque empezamos a perder pelo de manera natural o porque nos gusta ese estilo, decidimos raparnos la cabeza de manera regular. Sin embargo, hemos de reconocer que no es una práctica sencilla, ya que no resulta cómodo manejarse con las maquinas de afeitar ni con las afeitadoras eléctricas convencionales en una zona tan curvada y con tan poca visibilidad como nuestra propia cabeza. Por suerte, ya ha llegado al mercado la afeitadora eléctrica para la cabeza.
Con este invento, que podríamos considerar como una evolución de la afeitadora tradicional, raparse toda la cabeza es verdaderamente sencillo. Su cómodo agarre y su particular cabezal rotativo y basculante, harán que, en muy pocas pasadas, tengamos el aspecto que estábamos buscando. Si tú también estabas esperando algo así, por lo tienes a tu alcance: ¡ya puedes comprar una afeitadora para la cabeza!
📋 Índice de Contenidos
¿Qué son las afeitadoras para la cabeza?
Todos conocemos las afeitadoras eléctricas de toda la vida, ¿no es así? Pero ¿qué es una afeitadora para la cabeza, exactamente? Bien, no hay que ser un detective de la CIA para intuir, por medio del propio nombre del producto, que se trata de una afeitadora eléctrica diseñada específicamente para cortar y rasurar el vello de la cabeza.
Como podemos ver en los diferentes ejemplos que adornan esta guía, el diseño de las afeitadoras eléctricas para la cabeza bebe directamente del de las afeitadoras de barba que tienen cabezales rotativos. Este sistema consisten en un pequeño número de cuchillas giratorias que var cortando el vello en cada pasada, hasta lograr un apurado prácticamente perfecto. Recordemos que ese sistema rotativo es el que mejor se adapta a los diferentes contornos, por lo que hará una gran trabajo en una zona tan curvada como la cabeza. Además de ello, estas afeitadoras cuentan con un agarre especial, lo que facilita, y mucho, el poder trabajar sobre nuestras propias cabezas.
Qué afeitadora para la cabeza comprar
Ahora que ya sabemos qué son y para qué sirven las afeitadoras para la cabeza, el siguiente paso será elegir un modelo que nos guste y que se adapte a nuestras necesidades. Pero ya te advertimos que no todos los modelos son iguales, por lo que no es una buena idea escoger el primer producto que veamos.
Para saber qué afeitadora para la cabeza es mejor para nuestras necesidades como usuario, lo que debemos hacer es plantearnos una serie de cuestiones que atañen a diferentes características de estos productos. De esta forma, nos aseguramos de adquirir un modelo que sea 100% compatible con nuestros gustos y preferencias personales.
- Cabezales: la mayoría de estos modelos hace uso del sistema de cabezales llamado «rotativo», que consiste en una serie de elementos de corte de forma circular que giran para cortar el vello. Lo que sí varía entre unos modelos y otros es el número de esos discos de corte giratorios. Además del número de elementos de corte, también tendremos que valorar si su ergonomía es la más adecuada o no para adaptarse a la forma de nuestra cabeza.
- Autonomía: lejos quedaron ya los tiempos en los que la única posibilidad era contar con afeitadoras para la cabeza con cable. Ahora, el uso de las baterías recargables ha hecho que las afeitadoras para la cabeza inalámbricas sean las reinas del mercado. Por eso, resulta fundamental que, a la hora de escoger un modelo, nos aseguremos de que este cuenta con una autonomía suficiente.
- Seguridad: algunos modelos, además de conseguir un apurado excepcional, cuentan con sistemas de seguridad que evitan las temidas irritaciones del cuero cabelludo. Por ejemplo, hay modelos que, si detectan que ejercemos demasiada presión en nuestras pasadas, ralentizará la velocidad de giro de las cuchillas para evitar que nos hagamos daño.
- Limpieza: tanto por cuestiones de higiene como de mantenimiento de la propia máquina, es necesario que la tengamos siempre en perfectas condiciones de limpieza. Por dicha razón, no está de más que nos aseguremos de que el procedimiento de limpieza del modelo escogido sea sencillo y rápido. Y si nos viene de regalo un pequeño cepillo para limpiar los pelillos sueltos, mejor que mejor.
- Seco y mojado: cada vez son más los modelos de afeitadoras para la cabeza resistentes al agua que llegan al mercado. Estos modelos son muy interesantes, ya que, además del tradicional afeitado en seco, nos permiten disfrutar de un cómodo y rápido afeitado en la ducha, lo que puede ser un alivio para aquellos usuarios que tengan la piel más sensible.
- Marca: no todos los fabricantes ofrecen los mismos niveles de calidad y fiabilidad en sus productos. Por ello, nosotros siempre recomendamos confiar solo en aquellas marcas que cuenten con más experiencia en el sector y que gocen de un mayor prestigio entre los consumidores, ya que serán las que nos brindarán los mejores productos.
- Precio: como no podía ser de otro modo, el precio de las afeitadoras para la cabeza puede marcar una gran diferencia a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Sabemos que las afeitadoras para la cabeza más baratas pueden resultar tentadoras, pero no te aconsejamos su compra, ya que sus prestaciones serán cuanto menos cuestionables… Tampoco hace falta que te gastes una fortuna en una afeitadora para la cabeza profesional… Basta con encontrar un buen equilibrio entre calidad y precio.
Las mejores afeitadoras para la cabeza de 2024
Por supuesto, no todo el mundo dispone del tiempo libre necesario coo para examinar detenidamente todos los productos del mercado para verificar todas esas cuestiones que hemos enumerado en el apartado anterior… Para los que quieran asegurarse de comprar la mejor afeitadora para la cabeza posible, sin perder ni un solo segundo de su preciado tiempo libre, hemos preparado una selección de productos que, a buen seguro, no va a decepcionar a nadie.
Se trata de una docena de modelos extraída directamente del ránking de las afeitadoras para la cabeza más vendidas en España durante este año 2024. Por tanto, estamos hablando de productos que gozan de la aprobación de buena parte de los usuarios de nuestro país, ya sea por sus buenas prestaciones o por su atractiva relación calidad / precio. Veamos cuáles son estos modelos en particular:
Las marcas de afeitadoras para la cabeza más recomendadas
Ya lo hemos dicho con anterioridad, y aquí nos toca volver a insistir en ello: no todos los fabricantes son igual de recomendables. Solo las mejores marcas de afeitadoras para la cabeza nos darán la oportunidad de adquirir productos de elevadas prestaciones, mejor fiabilidad y con una relación calidad / precio adecuada.
Por eso, en esta sección, hemos decidido hacer un repaso de las marcas de afeitadoras eléctricas para la cabeza más recomendables del mercado. Se trata de fabricantes conocidos por la excelente calidad de sus productos, por lo que confiar en ellos nos garantizará una compra satisfactoria. Vamos a conocerlos:
Afeitadoras para la cabeza Skull Shaver Pitbull
Comenzamos por todo lo alto, con la que, muy probablmente, sea la marca más importante dentro de esta categoría de afeitadoras. Y es que Skull Shaver Pitbull puede presumir de ofrecer los modelos más atractivos del mercado, los que mejores prestaciones, mayor seguridad y mayor fiabilidad ofrecen a día de hoy.
Comprar una afeitadora para la cabeza Skull Shaver Pitbull puede resultar algo más caro que un modelo de un fabricante de la competencia, pero te aseguramos que la calidad es mucho mayor. Lo notarás en el nivel de apurado, en que irrita menos la piel, en que te durará más tiempo la afeitadora… Son muchas ventajas las que conseguiremos con esta pequeña inversión extra. Sin duda, creemos que merece la pena. A continuación, puedes ver algunos de los modelos más emblemáticos de la firma:
Afeitadoras para la cabeza Feimuosi
Tras el impronunciable nombre de Feimuosi, encontramos una marca que se caracteriza por la atractiva relación calidad / precio de todos sus productos. Estos podrían englobarse en la categoría de afeitadoras para la cabeza de gama media, por lo que sus prestaciones son más que correctas y sus precios no demasiado elevados.
¿A quién recomendaríamos comprar una afeitadora para la cabeza Feimuosi? Pues, probablemente, a cualquier usuario que tenga claro que va a usar regularmente este tipo de afeitadoras, y que no quiera gastar demasiado dinero en un modelo normalito, que resulte eficaz, pero sin demasiadas pretensiones. Si te sientes identificado con este perfil de usuario, no lo dudes, y hazte con alguno de estos modelos que te adjuntamos:
Afeitadoras para la cabeza Teamyo
Otra firma que también se ha ganado el derecho a aparecer en esta selección de marcas es Teamyo. Se trata de un fabricante asiático que se especializa en la comercialización de afeitadoras para la cabeza económicas (entre otros muchos productos). Evidentemente, dado su bajo precio, no debemos esperar prestaciones profesionales de sus modelos, aunque hay que decir que cumplen bien con su función de afeitar.
¿Y cuál sería el público objetivo de este fabricante? Pues creemos que podría ser un usuario que está dudando sobre la posibilidad de adquirir uno de estos tipos de afeitadoras eléctricas pero que todavía no las tiene todas consigo. Por eso, comprar una afeitadora para la cabeza Teamyo, que son muy baratas, puede ser una buena idea, ya que les permitirá probar esta modalidad de afeitadora por muy poco dinero para ya, en futuro, plantearse la posibilidad de adquirir un modelo mejor.
Afeitadoras para la cabeza: precios
¿Cuánto cuestan las afeitadoras para la cabeza? Como hemos podido comprobar en nuestro repaso de las principales marcas del sector, los precios pueden ser de lo más variopinto. Desde modelos de carácter más profesional, que pueden alcanzar los 150 ~ 200 euros, y que serían los recomendados para los usuarios más exigentes que solo se conforman con lo mejor de lo mejor; hasta las afeitadoras para la cabeza baratas, que pueden ser una buena opción para los usuarios que quieran darle una oportunidad a este tipo de dispositivos de afeitado, sin tener que realizar una gran inversión económica.
Por supuesto, también podemos optar por hacernos con una de las mejores afeitadoras para la cabeza en relación calidad / precio, que vendrían a ser modelos de gama media, con prestaciones interesantes, pero a un precio todavía bastante asequible. ¿Y se pueden encontrar afeitadoras para la cabeza en oferta? Por supuesto que sí, aunque ya depende del establecimiento o vendedor donde preguntemos… Por ejemplo, en eventos como el «Black Friday» o los «Días sin IVA», podríamos tener una buena oportunidad para comprar una afeitadora para la cabeza a buen precio.
Dónde comprar una afeitadora para la cabeza
Llegamos ya al final de nuestra guía de compra, y podemos decir que ahora conocemos mucho mejor este tipo de productos. Sabemos qué son y para qué sirven, hemos visto algunos de los mejores modelos del mercado y hemos descubierto cuáles son las marcas más recomendables del sector… ¿qué más nos queda por averiguar? ¡Es verdad! ¡Todavía no hemos visto dónde venden afeitadoras para la cabeza!
Hay que señalar que, pese a que estos modelos están ganando terreno en el mercado, todavía son minoría, en comparación con otros tipos de afeitadoras eléctricas, por lo que quizás no estén tan presentes en las estanterías de las tiendas. Por este motivo, nosotros lo tenemos claro: la mejor opción es la de comprar afeitadoras para la cabeza online.
Ni tiendas de artículos de cuidado personal, ni establecimientos de electrodomésticos, ni nada de nada… Lo mejor es ir a lo seguro, y buscar afeitadoras para la cabeza en Amazon o en portales de venta online similares. Así, tendremos acceso a multitud de modelos y marcas para elegir, podremos beneficiarnos de precios mucho más asequibles, y disfrutaremos de la comodidad de poder realizar nuestras compras sin tener que salir de casa. ¿Qué más se puede pedir? Por eso, todos los productos que aparecen en nuestra web estás sacados directamente de Amazon España, para que a ti, amigo lector, te resulte más fácil y seguro realizar tus compras.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.