Tanto la presoterapia como el LPG son técnicas mediante las cuales se pretende reducir la celulitis y eliminar la retención de líquido en piernas, favoreciendo el torrente sanguíneo.
Puestos a tratar estos problemas, muchos usuarios se preguntan qué es mejor la presoterapia o el LPG. Pero antes de entrar en materia, vamos a hacer una breve definición de cada una de las técnicas para que las conozcas más profundamente y entiendas qué diferencias existen entre ellas.
La presoterapia es una técnica médica indicada especialmente para aquellas personas que sufren de problemas de retención de líquidos, mala circulación, arañas vasculares, varices y celulitis.
Esta técnica de compresión de aire favorece el drenaje linfático a través de un traje neumático que debemos enfundarnos, mediante el cual se produce un masaje de compresión en las zonas afectadas.
La presoterapia es una técnica no dolorosa, eficaz y no supone un alto coste económico. Por todo ello, está teniendo muy buena acogida en el mercado.
El lipomassage, más conocido como LPG, es una técnica médica que mejora notablemente el estado de la piel. Está especialmente indicado para el tratamiento de tejido adiposo, reducción de celulitis y combatir la piel de naranja.
La técnica de LPG consiste en aplicar unos rodillos sobre la superficie de la piel a tratar. Estos rodillos se encargan de romper y eliminar los adipocitos o células grasas con el objetivo de conseguir una piel más tersa y firme.
El lipomasaje no es un tratamiento doloroso y resulta bastante eficaz, lo único que hay que tener en cuenta que no está indicado para zonas con mayor sensibilidad, como la cara interna y anterior de los muslos.
LPG o Presotetapia, ¿qué es mejor?
Ahora que ya conoces cuál es el objetivo que se pretende con cada una de estas técnicas, te estarás preguntando qué es mejor para eliminar la celulitis: LPG o presoterapia.
Son muchas las usuarias que se hacen esta misma pregunta: LPG o presoterapia, ¿qué es mejor? ¿Cuál es el mejor tratamiento para la celulitis?
Para responder a estar preguntas tenemos que aclarar que, con la técnica de LPG o lipomasaje conseguiremos romper los adipocitos o células grasas de nuestro cuerpo. Estas células grasas se van dirigiendo por vía linfática para ser eliminadas a través de la orina.
Por medio de la presoterapia se pretende la total eliminación de la celulitis reduciendo la grasa de zonas localizadas.
Con cualquiera de los dos tratamientos conseguirás reducir en gran medida los problemas de celulitis, aunque deberás tener en cuenta qué otros beneficios quieres conseguir con estos tratamientos.
¿Presoterapia y LPG, juntos o separados?
Puestos a obtener los mejores resultados, lo mejor será realizar un tratamiento de presoterapia + LPG. Es decir, hablamos de realizar un tratamiento de LPG y presoterapia juntos.
Ambos tratamientos, presoterapia y LPG se combinan perfectamente, convirtiéndose en la mejor solución para combatir la celulitis, eliminar la grasa, reafirmar la piel y mejorar la circulación.
La presoterapia y el lipomasaje (LPG) son tratamientos 100% natural, indoloros y capaces de eliminar la células grasas y toxinas de la zona aplicada. Ambas técnicas se complementan para obtener los mejores resultados, estimulando la actividad celular más profunda, combatiendo piel grasa y piel de naranja, pero también eliminando problemas de retención de líquidos y favoreciendo la circulación, gracias a la acción de la presoterapia.
En la medida de lo posible, se recomienda realizar un tratamiento de presoterapia y LPG juntos.
Lo que si debes tener en cuenta es que, para realizar un tratamiento de LPG deberás acudir a un centro de estética y belleza, mientras que si lo deseas, puedes realizar un tratamiento de presoterapia en casa, es decir, sin salir de tu propia casa.