La celulitis es un problema que afecta a muchas personas en todo el mundo. No solo puede ser una señal de que no estamos llevando un estilo de vida saludable, sino que también puede ocasionar inseguridades y complejos a la gente, a ver que su cuerpo no luce tan bien como antes. Hay quien no escatima tiempo, esfuerzo y dinero en combatir la celulitis, por ejemplo, acudiendo regularmente a centros de estética y sometiéndose a carísimos tratamientos. Pero también estamos los que no tenemos tanto tiempo libre o no disponemos de tantos recursos económicos… ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Resignarnos a tener piel de naranja toda la vida? Nada de eso: ¡podemos recurrir a los tratamientos caseros contra la celulitis!
Existen multitud de remedios para la celulitis caseros, ya sea mediante la práctica de ejercicios, la puesta en marcha de algunos hábitos, o la preparación de batidos anticelulíticos. Y es que no todo el mundo puede permitirse tener una máquina de cavitación en casa…
Consejos contra la celulitis en casa
Aunque el uso de las cremas y aceites anticelulíticos se ha demostrado muy eficaz para combatir la temida piel de naranja, lo cierto es que también podemos poner en práctica un montón de remedios caseros contra la celulitis que realmente funcionan. A continuación, compartimos contigo algunos de los más interesantes:
- Masajear la zona afectada con un guante de silicona: si cada vez que te duchas aprovechas para darte un pequeño masaje con un guante de silicona sobre las zonas con celulitis, estarás contribuyendo enormemente a la desaparición de la piel de naranja, al mismo tiempo que combates la retención de líquidos y te deshaces de las toxinas y células muertas.
- Gelatina de postre: incorporá gelatina en tu menú diario, ya sea después de comer o para merendar, será un remedio casero eficaz contra la celulitis. La razón es que la gelatina es rica en un aminoácido que ayuda a la formación de tejidos conectivos, que son los que se ven perjudicados por la mala alimentación, el sedentarismo y la grasa.
- Crea tu propia crema anticelulítica casera: con aceite de oliva, aceite de eucalipto y zumo de limón, puedes crear una crema muy efectiva contra la celulitis que además te ayudará a mantener tu piel hidratada y bien reafirmada. Además, puedes añadirle café triturado para conseguir un efecto de quema de grasas mayor. Y si todavía quieres obtener mejores resultados, hazte una cobertura con film tranparente después de aplicar la crema para que esta trabaje mejor.
- Infusiones contra la celulitis: algo tan cotidiano como tomar infusiones puede ayudar, y mucho, a combatir la piel de naranja. En esta caso, te recomendamos las infusiones de miel y canela, ya que estos ingredientes aceleran el metabolismo y ayudan a quemar la grasa. Tómate la infusión 2 veces al día, cuando te levantes y antes de irte a dormir.
- Bebe agua en ayunas: tomar un par de vasos de agua nada más levantarte te irá de perlas para activar todo el cuerpo y potenciar tu lucha contra la celulitis.
- Evita cruzar las piernas: ¿sabías que esta postura tan común y que tantas veces adoptamos al cabo del día es muy perjudicial? Al cruzar las piernas, estamos bloqueando los ganglios linfáticos y dificultando la correcta circulación de la sangre y el retrono venoso. Esto es debido a que la pierna de abajo, por la presión del peso de la de arriba, no distribuye correctamente la sangre. Tener las piernas cruzadas puede propiciar la aparición de celulitis, pero también otros problemas, como molestias, mareos o incluso varices. ¡Evita esta postura a toda costa!
- Menos sal y más vitaminca C: no es ningún secreto que la ingesta de sal no es nada saludable, por eso, debes evitarla en la medida de lo posible. También es conveniente consumir más vitamina C, ya que ello contribuye al fortalecimiento de los capilares y nos brinda un eficaz efecto «detox». Las alcachofas y la piña son especialmente recomendables.
- Intenta no usar pantalones ajustados: del mismo modo que sucedía con lo de cruzar las piernas, llevar pantalones ajustado hace que nuestro sistema circulatorio tenga serias dificultades para hacer su trabajo, lo que puede acarrearnos varios problemas, entre ellos, la celulitis. Igualmente, intenta no permanecer mucho tiempo en la misma postura y, si debes estar sentado o sentada durante buena parte de la jornada, procura levantarte y caminar un poco cada hora.
Cómo hacer crema anticelulitis en casa
Cada vez somos más las personas que nos hartamos de pagar auténticas fortunas por simples cremas que podemos replicar en casa. Teniendo unos conocimientos básicos sobre qué ingredientes son más efectivos, podemos hacer cremas anticelulíticas caseras de un modo muy sencillo. Internet es una fuente inagotable de nuevas ideas y propuestas, como demuestra el siguiente vídeo que te mostramos, donde nos explican cómo hacer una crema contra la celulitis paso a paso:
Aparatos anticelulitis caseros
Acabar con la celulitis y la piel de naranja no es algo exclusivo de los centros estéticos. Nosotros, las personas de a pie, también podemos disfrutar de equipos tan sofisticados y eficaces como los de los centros de belleza en nuestra propia casa. Y es que cada vez son más los fabricantes que ofrecen a sus clientes aparatos anticelulíticos para casa, más sencillos y económicos que sus contrapartidas para el sector profesional.
Algunos de los más habituales en nuestros hogares y también de los más eficaces son los siguientes:
- Máquinas de presoterapia en casa.
- Aparatos de cavitación en casa.
- Máquinas de criolipólisis.
- Rodillos y cepillos anticelulitis.
- Ventosas anticelulíticas.
Y si lo que quieres es deshacerte de la piel de naranja mediante el ejercicio físico (quizás, la opción más saludable y beneficiosa de todas), también puedes recurrir a ciertos aparatos para usar en casa contra la celulitis, como pueden ser combas o cintas elásticas:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.