La cavitación, también conocida como ultracavitación, es una nueva técnica o tratamiento reducir que, junto a la presoterapia, está revolucionando la forma de moldear nuestro cuerpo.
Esta técnica consiste en remodelar el cuerpo, mejorando la actividad linfática, reduciendo la acumulación de grasas y reafirmando la piel, consiguiendo unos resultados visibles en pocas sesiones.
¿Por qué está técnica es tan demandada? Pues muy fácil, se trata de una técnica que permite remodelar nuestro cuerpo sin pasar por cirugía, sin dolor y sin hacer uso de anestesia, mientras que recibimos un agradable masaje.
Esta técnica ayuda a eliminar la retención de líquidos. Pero,… ¿qué sucede si la retención de líquidos se debe a la menstruacción? ¿Es compatible la cavitación con la regla? A continuación, vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre la cavitación y la regla.
Retención de líquidos durante el periodo
En muchos casos la retención de líquidos está unida a la menstruación. Muchas mujeres sufren de problemas de retención de líquidos durante el periodo o regla.
Esta retención de líquidos, en la mayoría de los casos, se trata simplemente de algo pasajero, desapareciendo cuando el organismo vuelve a sus niveles hormonales normales. Tanto durante la menstruación, como durante el embarazo, el cuerpo de la mujer segrega un mayor número de hormonas, pudiendo crear este efecto secundario, que normalmente desaparece tras finalizar el periodo.
Esta retención de líquidos suele estar presente en piernas, tobillos y abdomen, en forma de hinchazón. Por eso, muchas mujeres se preguntan que si pueden hacer uso de la cavitación para eliminar la retención de líquidos con la regla, es decir, si puedes realizar cavitación cuando estás menstruando.
Cavitación y regla
Has de saber que la cavitación es un tratamiento no invasivo y, por tanto, no incluye muchos efectos ni contraindicaciones.
En cuanto a los efectos secundarios de la cavitación, podemos encontrarnos con que la piel presente algún eritema o enrojecimiento, que desaparece a las pocas horas. Del mismo modo, algunas personas pueden sufrir de pequeñas hinchazones o hematomas, que acaban desapareciendo en poco tiempo.
Respecto a la cavitación estando con la regla, no existen ningún efecto secundario. ¿Puede realizar un tratamiento de cavitación con el periodo menstrual? Para responder a esta pregunta, te explicamos brevemente cuáles son las contraindicaciones de la cavitación:
- Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.
- Personas con enfermedades severas o graves, tales como cáncer o enfermedades autoinmunes.
- Personas que sufren de epilepsia.
- Hiperglucemia o personas con niveles elevados de azúcar.
- Personas con niveles de colesterol elevado.
- No indicada para personas con presión arterial alta.
- Personas que sufren de patologías auditivas.
- No indicada para personas con marcapasos.
- Evitar realizar un tratamiento de cavitación aquellas personas que dispongan de prótesis metálicas en las zonas a tratar.
- Niños y adolescentes.
Como puedes ver, la cavitación no está contraindicada con el periodo o ciclo menstrual.
Para obtener los mejores resultados, los expertos recomiendan finalizar el periodo para completar el tratamiento de cavitación. Es decir, hacer una pausa en tu tratamiento de cavitación, durante aquellos días que estés con el periodo, y retomarlo cuando ya no estés menstruando.
¿La cavitación retrasa la menstruación?
Existe la creencia popular de que someterse a un tratamiento de cavitación puede tener efectos adversos en nuestro ciclo menstrual, más concretamente, se dice que puede llegar a provocar retrasos en la menstruación. Pero ¿es cierto que esto sucede? ¿Realmente la cavitación retrasa la regla?
Los expertos aseguran que no, que la cavitación no retrasa la menstruación. Y es que, como ya hemos dicho anteriormente, esta terapia no conlleva contraindicaciones reseñables para el período. Si notas que la regla se vuelve irregular durante los días en los que llevas a cabo una terapia de cavitación, seguramente se deba a factores externos. Los más comunes que pueden alterar o retrasar la llegada normal del ciclo pueden ser la toma irregular de pastillas anticonceptivas, la falta de sueño, las situaciones de estrés, la práctica de demasiado ejercicio físico o incluso el consumo de excesivo café. Por tanto, no hay que echarle la culpa a nuestra máquina de cavitación en casa ni tampoco las máquinas de cavitación profesionales de los centros de estética.