Las depiladoras láser son especialmente conocidas por su uso en salones de belleza y estética, y como cual, habrás comprobado que obtienen unos resultados increíbles, permitiéndonos olvidarnos del vello durante una larga temporada.
El simple hecho de utilizar una depiladora láser, te olvidará de tener que depilarte a las pocas semanas, y como tal, es probable que te hayas preguntado cómo funcionan las depiladoras láser. A través de este artículo, trataremos de resolver todas tus dudas y explicar detenidamente cómo funciona una depiladora láser y qué beneficios nos ofrece.
📋 Índice de Contenidos
Qué es la depilación láser
La depilación láser es un método de eliminación del vello, de forma permanente, utilizando para ello la iluminación lúminica de láser. Por ese motivo, está considerado como un método de fotodepilación.
Aunque existen varios tipos de láser para depilación (Diodo, Neodimio, Alejandrita e IPL o luz pulsada) todos ellos siguen el mismo objetivo eliminar el vello de forma permanente o través de varias sesiones o tratamientos.
Cómo funciona la depilación láser
Ya sabes qué es la depilación láser y en qué consiste, ahora solo falta por determinar cómo funciona la depilación láser.
Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por la melanina del vello. Esta energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que son los encargados de producir el vello. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.
Has de saber que, aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados, por lo general no produce una depilación permanente. Es necesario realizar múltiples tratamientos de depilación láser para la depilación inicial, y además se pueden necesitar tratamientos de mantenimiento.
Del mismo modo, has de saber que laa depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y el cabello oscuro, pero puede tener buenos resultados en todos los tipos de piel.
Resultados de la depilación láser
Son muchos los usuarios que piensan que basta para someterse a un tratamiento de depilación láser para eliminar definitiva y permanentemente el vello de nuestro cuerpo. Por lo contrario, debes saber que el vello no se caen de inmediato, pero lo harán durante un plazo de días a semanas. Esto puede parecer un crecimiento continuo del vello.
Los tratamientos repetidos suelen ser necesarios porque el crecimiento y la pérdida del vello ocurren naturalmente en un ciclo y el tratamiento con láser funciona mejor con los folículos pilosos en la etapa de nuevo crecimiento.
Los resultados de la depilación láser varían significativamente en distintas personas, por lo que son difíciles de predecir. La mayoría de las personas experimentan una depilación que dura varios meses, y puede durar incluso años. Pero la depilación láser no garantiza una depilación permanente. Cuando el vello vuelve a crecer, generalmente es más fino y de color más claro.
Si que deberás tener en cuenta que es posible que necesites varios tratamientos con láser de mantenimiento para la reducción del vello a largo plazo.
Depiladoras láser para el hogar
A pesar de tener fama de que la depilación por láser solo se puede realizar en centros de estética y belleza, a día de hoy, podemos encontrar una amplia gama de depiladoras láser para uso doméstico, lo que podríamos denominar depiladoras láser para el hogar.
Si has pensado en esta posibilidad, es decir, depilarte en tu propio hogar con depiladoras láser, te invitamos a visitar nuestra guía de depiladoras láser donde encontrarás toda la información que necesitas para acertar en tu compra. De momento, te dejamos una breve muestra de algunas de las depiladoras láser que encontrarás a la venta y el botón que te llevará a la sección de depiladoras láser de nuestra web.
¡No olvides visitar nuestra guía de depiladoras láser!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.