Jata es una marca española de electrodomésticos con sede en Navarra y en otros puntos de España y Europa, que destaca sobre todo en el segmento de la cocina y el menaje (especialmente interesante es su catálogo de planchas de asar), sin quedarse atrás en otros como el de la ventilación y la calefacción, o el del cuidado personal, en el que se encuadran las depiladoras Jata de las que venimos a hablar en esta ocasión.
Obviamente, el hecho de ser marca española no es, a priori, garantía de nada, pero a muchos nos gusta darle una oportunidad primero a las marcas «nuestras» a la hora de buscar productos para cualquier cosa, antes que fijarnos en productos de marcas foráneas que, a la postre, pueden ofrecer rendimientos parecidos. La cosa es que Jata no es una marca súper puntera más allá del ámbito de la cocina, y, sin embargo, ha sabido hacerse un hueco y las depiladoras Beauty Jata, por motivos distintos en cada caso, han tenido y tienen su correspondiente cuota de mercado.
Al no ser una marca especializada ni centrada exclusivamente en el ámbito de las depiladoras, la oferta que nos encontramos no es enorme como la de Braun, o marcas similares. Pero hay algunas depiladoras Jata de las que queremos hablarte antes de que tomes la decisión sobre qué depiladora comprar.
📋 Índice de Contenidos
Depiladora Jata Beauty DP80B
No es ni de lejos la mejor depiladora que nos vamos a encontrar en el mercado, pero la depiladora Jata DP80B puede presumir, entre otras cosas, de ser una de las depiladoras baratas de marca más vendidas en nuestro país. Por precio y prestaciones, está claramente dirigida a un público joven, a quienes aún no tienen necesidades demasiado específicas ni elevadas en lo que al cuidado personal relacionado con la depilación se refiere, ni tampoco tienen pensado gastarse demasiado dinero en comprar su depiladora.
Por tamaño, y por ser una depiladora a pilas, la Jata DP80B también puede ser una buena opción como depiladora de viaje, ligera, práctica y funcional. Además, viene disponible en cuatro colores… ¡toca elegir!
- Protegido contra proyecciones de agua
- Cabezal extraíble para fácil limpieza, protector de cuchillas
- Diseño ligero y ergonómico
- Disponible en 4 colores: morado, rosa, beige y azul
- Pulsador de encendido
Lo que hay que tener claro a la hora de plantearse comprar la depiladora Jata DP80B es que no se trata de una depiladora de extracción de pelo, sino de una depiladora rasuradora. O sea, de una depiladora afeitadora con cuchillas.
Apenas pesa 130 gramos (hay que sumarle el peso de las dos pilas), funciona con dos AAA de 1,5 voltios (podemos usarlas recargables, y es como si tuviéramos una depiladora a batería), y cuenta con un diseño muy apropiado, que facilita tanto su agarre como su manejo y transporte.
Por supuesto, el cabezal de la depiladora Jata DP80B se puede sacar fácilmente, para así poder limpiar las partes con eficacia. Su puesta en marcha se limita a deslizar hacia arriba el único botón del aparato, y por supuesto, podemos estar tranquilas si la vamos a usar en un ambiente húmedo, con posibles salpicaduras (después de una ducha), porque esta depiladora Jata cuenta con protección IPX4 (no debemos meterla con nosotros bajo la ducha, pero podemos mojarla levemente sin miedo a que deje de funcionar por eso).
En suma, por un precio que podríamos calificar hasta de irrisorio, tenemos una depiladora sin cables Jata con un diseño bonito, a pilas, que rasura, extremadamente fácil de usar y limpiar, que para un uso moderado o bajo puede dar la talla perfectamente.
Opiniones sobre la Depiladora Jata DP80B
Por diseño y por no estar preparada para según qué niveles de trabajo, la depiladora cortadora Jata DP80B está orientada claramente a mujeres, y más concretamente, a mujeres de corta edad. De ese público podemos extraer testimonios como los que siguen:
No sé si durará mucho en estas condiciones y a este nivel, pero la acabo de probar y el resultado (muy suave) en relación con su precio es de cinco estrellas. La recomiendo, seguro.
Noemí, Amazon España.
Me gusta el diseño, se puede usar bajo el agua (yo lo he hecho), la cuchilla se puede quitar para lavar, y encima se puede cambiar cuando pierde afilado. Se la regalé a una amiga, y a ella le ha encantado, así es que tengo que recomendarla. Es barata, pero funciona.
Quim, Amazon España.
Depiladora de cera Jata DPC8B
Como decíamos al inicio, la marca Jata no nos da muchas posibilidades en cuanto a modelos de un mismo segmento de depiladoras, porque no deja de ser una marca modesta en el ámbito del cuidado personal, pero intenta tener siempre al menos un modelo específico para cada uso. En este caso, nos encontramos con un modelo de depiladora de cera Jata, más concretamente, el modelo Jata DPC8B.
Lo que más nos gusta es que mantiene el esquema clásico de dos cubas específicas para calentar la cera y para filtrarla una vez retirada, algo que consideramos imprescindible si queremos que el uso de nuestra depiladora Jata de cera sea cómodo y eficaz, y sobre todo, si nos queremos ahorrar un dinero reutilizando la cera tantas veces como sea posible. Además, cada cuba tiene su selector térmico y su termostato independiente, con valores desde 0 hasta 90ºC.
Con sus 320 vatios de potencia, su diseño práctico, la tapa para el conjunto, su tamaño compacto (24 x 24 x 12 cm.), y su peso de 1,7 kilos, se puede decir que la depiladora Jata DPC8B de cera cumple con lo que se espera de ella.
- Depilación con cera caliente: elimina el vello desde la raíz
- Depilación suave y eficaz
- 2 cubas independientes para calentar y filtrar la cera
- 2 termostatos y 2 pilotos independientes
- Cestillo-filtro incluido: permite la reutilización de la cera
Por supuesto, la Jata DPC8B es una depiladora para uso personal, doméstico, y no profesional. En ese ámbito, y usándola como nos indica el fabricante, tenemos depiladora de cera para largo y tendido.
Opiniones sobre la Depiladora de Cera Jata Beauty DPC8B
Sin ser una de las 7 maravillas, esta depiladora de cera parece satisfacer a la mayoría de sus usuarios (que suelen ser mujeres casi siempre), y todos destacan la practicidad de las dos cubetas y su buen funcionamiento con determinados tipos de ceras (ya sabemos que hay algunas ceras -baratas, por lo general- que se deshacen con más dificultad). Veamos algunas opiniones.
Es más pequeña de lo que me había imaginado. Para uso personal, me parece que funciona como se espera, así es que puedo decir que estoy contenta.
Nina, Amazon España
Depiladora Jata PS33B
Más popularmente conocida como depiladora Beauty Jata 7 en 1, esta máquina es todo un monumento a la versatilidad, aunque existen muchas de otras marcas con características parecidas, de las que ya hemos tenido la oportunidad de hablar. Lo primero que hay que decir, como siempre, es que no se trata de una depiladora de extracción de pelo como tal, sino de una rasuradora.
Otra de las características que tiene que ir por delante es el hecho de ser inalámbrica, pero son sus 7 cabezales intercambiables los que le dan a la Jata PS33B una dimensión extra y un especial atractivo en el mercado, pues su precio, como suele suceder con los productos Jata, es de lo más atractivo también.
Su función principal es la de rasuradora para cabeza y cuerpo (piernas, pecho, axilas, etc.), pero con el resto de cabezales lo abarcaremos todo: eliminar los pelos de nariz y orejas (decíamos que no era una depiladora, pero en nariz y orejas sí funciona extrayendo los pelos de raíz), afeitar la barba de diario, acceder a las zonas más complicadas, y establecer largos de corte a la medida, de 0 a 15 milímetros.
- Sin cable. Autonomía 60 minutos
- Recargable. Cable USB incluido
- Carga rápida de la batería: 2 horas
- Impermeable al agua. IPX5
- 7 accesorios intercambiables: 2 rasuradoras, afeitadora, especial nariz, orejas y cejas, guía de corte multi-posición (de 0 a 10 mm) y guía de corte multi-posición (de 3 a...
Una vez está totalmente cargada la batería (lo cual nos puede llevar en torno a las 2 horas a través de USB), podemos usar el cortapelos 7 en 1 Jata durante 1 hora. Para nuestra seguridad, está preparada para soportar el agua hasta cierto nivel (IPX5). Ah, y si queremos usarla para hacer un corte de pelo a ras, totalmente a cero, podemos usarla también sin cabezal.
Por qué es interesante comprar una depiladora Jata
Aparte de ser una marca española de garantías, como ya hemos comentado, las depiladoras Jata suelen contar con partes de desgaste (como las cuchillas) de las que podemos encontrar recambios fácilmente. Por supuesto, el servicio técnico y la atención post venta, los tenemos asegurados.
Pero la idea que podemos extraer de lo que acabamos de leer es que, por encima de todo, el catálogo de depiladoras Jata destaca por su buena relación calidad precio. No tendremos que hacer un desembolso desproporcionado para tener una de las depiladoras de la marca Jata, y aunque no tendremos la mejor depiladora del mercado, la funcionalidad de ésta siempre estará por encima de lo que esperamos, en función de su precio.
Dónde comprar una depiladora Jata Beauty
Los productos de la línea Jata Beauty los podemos encontrar en multitud de establecimientos, como Carrefour, Mediamarkt, etc. Por tanto, tanto en tienda física como online, si vivimos en España, comprar una depiladora Jata no debe ser asunto complicado.
Las depiladoras Jata en Amazon
A parte, a demás, tenemos la opción de comprar la depiladora Jata en Amazon si lo preferimos. Aquí suelen estar los modelos vigentes en el catálogo, e incluso algún modelo antiguo en ocasiones, además de posibles ofertas de reacondicionados que siempre son bienvenidas.
Como siempre decimos, optar por la Store de Jata en Amazon es siempre una vía segura, rápida y eficiente, el recurso de quienes no quieren sorpresas o de quienes, en caso de que las haya, quieren tener el respaldo de una plataforma 100% fiable.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.