Venus no sólo da nombre al segundo planeta de nuestro Sistema Solar más próximo al Sol, y al tercero en tamaño. Venus, en la mitología latina, era la diosa del amor, de la belleza, de la fertilidad, y por tanto, era y es hoy en día un nombre asociado a la feminidad en general. Por eso, no es de extrañar que esté asociado comercialmente a una de las líneas de depiladoras más conocidas y con más demanda de nuestro mercado. Pero las depiladoras Venus comprenden una doble línea que no todos conocen.
La primera, la más popular es la de las depiladoras o maquinillas de afeitar Gilette Venus, que no son depiladoras propiamente dichas, sino cuchillas rasuradoras de uso manual. Hablaremos de ellas más abajo. La segunda, desconocida por algunos, es la de los modelos de depiladoras eléctricas Venus vendidas bajo el amparo comercial de Gilette, pero con el aval de Braun, el verdadero fabricante. También vamos a hablar de ellas en esta página.
- Clínicamente probado IPL para la reducción permanente del cabello
- El único IPL con tecnología SensoAdapt para un tratamiento seguro y eficaz
- Trate una pierna inferior en solo 10 minutos
- Modo suave para principiantes IPL o áreas sensibles
- Incluye bolsa de producto.
Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es desasociar la marca Venus a los modelos de cuchillas de afeitar femeninas más famosas del mercado, y abrir nuestra mente a la posibilidad, también, de conocer la depiladora Venus de Braun.
No obstante, el hecho de llamarla Venus y de mostrar el logo de Gilette en el caso de esta última, no es más que una estrategia publicitaria usada de forma puntual, pero que no sabemos si tendrá continuidad. Las que sí van a tener continuidad, y por muchos años, son las máquinas depiladoras de la marca Braun que, como decimos, en ocasiones se venden bajo el nombre de Venus. Si quieres conocer más sobre esta marca y todos los modelos del catálogo actual, puedes pinchar en el siguiente botón.
📋 Índice de Contenidos
Depiladora Gilette Venus Silk-Expert 3 IPL
Por si no lo hemos dejado claro ya, insistimos en la idea de que una máquina depiladora Venus, una depiladora eléctrica, va a ser siempre una depiladora de la marca Braun, aunque en la caja y en la propia carcasa de la misma sólo aparezcan los logos de Gilette y de Venus.
Por tanto, aunque podamos decir que sí existe una depiladora láser Venus al margen de la línea de famosas depiladoras Venus de cuchilla, ésta es, en realidad, un clon comercial de cualquiera de las del catálogo del fabricante alemán.
En concreto, son las depiladoras Braun Silk-Expert Pro 3 y 5 las que podemos encontrar, también, en ocasiones, bajo el nombre de Venus. La que mostramos aquí, la depiladora Venus Sil-Expert 3, es una depiladora láser de alta gama, un recurso avanzado para uso doméstico destinado a conseguir la desaparición definitiva del bello corporal de una forma segura y muy efectiva.
El aparato funciona con cable, no es inalámbrico, pero aún así, por su tamaño, diseño y peso, resulta muy manejable y fácil de usar, lo cual no nos exime de leer todas las recomendaciones de uso del fabricante antes de empezar con la primera sesión.
- Clínicamente probado IPL para la reducción permanente del cabello
- El único IPL con tecnología SensoAdapt para un tratamiento seguro y eficaz
- Trate una pierna inferior en solo 10 minutos
- Modo suave para principiantes IPL o áreas sensibles
- Incluye bolsa de producto.
El primer rasgo distintivo de una máquina depiladora IPL de alto nivel como es la Venus de Gilette, con respecto a otra de inferior gama, reside en el hecho de contar con un sistema de detección de pieles alto. En este caso, la depiladora Gilette Venus Silk-Expert ofrece compatibilidad con 6 tipos de pieles. Lo mejor es que no tienes que tomar la decisión tú mismo, sino que la máquina viene equipada con el sensor SensoAdaptTM, capaz de adaptarse a cada tono de piel no en cada uso, sino en cada emisión de luz.
Además, el aparato cuenta con el aval y la certificación de la FDA, la agencia norteamericana que regula la comercialización de aparatos para uso médico, medicamentos o alimentos, entre otras muchas cosas. También es un producto recomendado por la Skin Health Alliance.
Para las primeras sesiones y para uso siempre en zonas sensibles como la zona del bikini o las axilas, entre otras, se recomienda el uso del modo suave de la Gilette Venus Silk-Expert 3. El tiempo entre pulsos de luz será de entre 2 y 3 segundos. Se incluye bolsa para guardar y transportar la depiladora.
La durabilidad de la depiladora láser Venus de Gilette está en 250.000 emisiones de luz, equivalentes a unos 13 años de uso, en condiciones normales.
Opiniones sobre la depiladora Gilette Venus Silk-Expert IPL
Aunque comercialmente se haya enfocado claramente al público femenino, lo cierto es que, a efectos prácticos, esta depiladora láser Venus Silk-Expert y otras de la misma gama, pueden ser usadas tanto por mujeres, como por hombres. Por eso, los comentarios y valoraciones que nos vamos a encontrar, pueden venir de un público muy diverso. Veamos algunas opiniones significativas, que resumen el sentir general acerca de este aparato de depilación láser.
Empecé a usarlo hace 6 meses, pero quería estar seguro de su resultado antes de escribir. Los primeros meses lo usé una vez a la semana y debo decir que, viniendo de la depilación, vi un deterioro (porque para pasar la luz hay que hacer la navaja). Ahora debo decir que por fin veo los resultados y son excelentes. Es cierto: al principio es difícil hacerlo. La lámpara se va calentando y por lo tanto toma descansos (y con el calor es molesto, porque la piel debe estar perfecta para no quedar pegajosa ni seca, salvo que la lámpara esté caliente). Pero ahora lo paso una vez al mes y solo porque es verano quiero estar completamente suave. Ya no tengo pelo en la mayoría de las zonas que he hecho y donde están, crecen muy lentamente. Es cómodo e indoloro, me afeito en la ducha y luego me pongo frente al televisor y en unos 40 minutos me hice piernas, muslos, ingles, axilas, etc. Al principio no resulta muy manejable, pero al cabo de un tiempo te haces con ella. Dados los resultados actuales, creo que en nueve meses como máximo, no tendré más bello PARA SIEMPRE.
Gae, Amazon Italia.
La compré después de mucho mirar. Se consiguen muy buenos resultados si tiene la paciencia necesaria. Aplicado una vez a la semana, el crecimiento del cabello se reduce al mínimo después de 5-6 semanas. Lo uso en las axilas, la línea del bikini y las piernas. Para las dos primeras, la repetición cada 8 semanas es suficiente, para las piernas tiene que ser mensual. En cualquier caso, el dispositivo es absolutamente recomendable.
Elisha, Amazon Alemania.
Lo compré en Amazon reacondicionado, para que me saliese más barata, y funciona muy bien. Con las semanas y los meses, voy notando cómo el bello sale ya más debilitado, o no sale. Eso sí, tienes que tener más paciencia y ser más insistente que si fueras a un centro de belleza. Las ventajas son que, a la larga, te sale más barato, y que te puedes hacer la sesión cuando te parezca, en casa. Me parece recomendable.
Ana, Amazon España.
DEPILADORAs maquinillas venus de Gilette
Pero, como ya hemos comentado antes, por depiladoras Venus lo que la mayoría entiende son las maquinillas o cuchillas Gilette Venus, que llevan muchos años copando el mercado con una gama de productos muy amplia dirigidos en exclusiva al mundo femenino, pero con formatos adaptables a todo tipo de características, como se puede ver.
Sólo por citar algunos ejemplos, de la marca Venus de Gilette nos encontramos con maquinillas desechables y recargables, con el cabezal sustituible, maquinillas con gel incorporado, etc. Las colecciones más populares son:
- Venus Original
- Simply Venus
- Venus Breeze
- Venus Embrace
- Venus ComfortGlide
- Venus Smooth
- Venus Swirl
Lo que está claro, y esto es algo que viene avalado por las miles de usuarias de las maquinillas Venus para depilación, es que la calidad del rasurado que se obtiene con estas cuchillas está absolutamente garantizado, y es muy superior al de cualquier marca blanca o marca no especializada en depilación y afeitado. De ahí que merezca la pena el coste.
¿Por qué comprar una depiladora Venus?
Como hemos visto, las depiladoras eléctricas Venus y las maquinillas de la marca, son productos totalmente diferentes que merecen un análisis y consideración aparte. Recomendar la compra de las maquinillas Gilette Venus es algo casi incuestionable, dado el prestigio de esta gama, y a tenor de nuestra propia experiencia. Pero no lo es menos si nos referimos a las depiladoras Venus, dado el prestigio de Braun como fabricante en este segmento.
De hecho, teniendo en cuenta que la denominación de Gilette Venus en el caso de las depiladoras eléctricas es una cuestión comercial y publicitaria, nosotros recomendamos acudir directamente al catálogo de la marca alemana si, por el motivo que sea, estamos interesados en comprar una depiladora Venus de láser. No se llamarán Venus, pero es el tipo de producto que estamos buscando.
Dónde comprar cualquiera de las depiladoras Venus de Gilette
En este aspecto, tenemos que hacer también un inciso. Como ya hemos visto, las depiladoras Venus de cuchilla, las cuchillas de afeitar, están disponibles en cualquier supermercado, hipermercado o perfumería que se precie. Son top gama, y raro es el sitio, sobre todo si es tienda especializada en belleza, que no contempla una amplia representación de la marca. Por supuesto, también podemos comprar depiladoras Venus en Amazon, o en cualquier otra tienda online como Carrefour, El Corte Inglés, etc.
Las depiladoras láser Gilette Venus, por el contrario, no son tan fáciles de encontrar. No es porque la marca carezca de poder de distribución (pues es todo lo contrario), sino porque el uso de la marca Venus de Gilette en depiladoras de la marca Braun no es una constante comercial. Las que has visto aquí, han estado o están a la venta en Amazon, pero no es seguro que vayan a seguir estándolo de por vida.
Las depiladoras Gilette Venus en Amazon
A través de Amazon, tanto Amazon como Gilette distribuyen todos sus productos de la misma forma que lo hacen a través de otras tiendas online (las que citábamos antes, y otras muchas). Las ventajas de decidirse por Amazon son varias. En primer lugar, podemos optar por comprar productos nuevos o reacondicionados (más baratos, en muchas ocasiones sin uso), y en ambos casos, tendremos las espaldas bien cubiertas por una plataforma líder en ventas por Internet. Tendremos total seguridad en el pago, envío en menos de 1 día en muchos productos si somos clientes Prime, posibilidad de devolver o de efectuar cualquier reclamación, etc.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.