Ahora que ya te has familiarizado con el término de presoterapia y sabes para qué sirven este tipo de máquinas, te estarás haciendo la siguiente pregunta: ¿Es bueno hacer presoterapia todos los días?
Para determinar si es bueno realizar presoterapia todo los días, has de saber que la frecuencia y el número de sesiones de presoterapia pueden influir en los resultados. Una frecuencia no adecuada puede hacer que el tratamiento no sea efectivo o que pueda llegar a ser perjudicial para la tu salud.
📋 Índice de Contenidos
¿Presoterapia diaria?
El número de sesiones de presoterapia a la semana o al mes, dependen de dos factores principales. Por un lado están tus objetivos, es decir, de qué pretendes conseguir con el tratamiento. Y por otro está el tipo de máquina de presoterapia que se use, pues es evidente que no todos los equipos son iguales.
Nosotros no podemos contestarte sobre cuantas veces por semana hacer presoterapia si tienes un objetivo claro y sobre todo a corto plazo. En este caso lo mejor que puedes hacer es acercarte a un centro especializado médico o médico-estético, y que ellos te hagan un estudio de tu salud y de tu estado corporal general, y valoren el número de sesiones y el tiempo que debe transcurrir entre ellas.
Aún así, queremos decirte que con las máquinas de presoterapia profesionales no se suele recomendar su uso diario, dado que son máquinas potentes y de acción profunda.
Como norma general, se recomienda realizar entre 8 y 10 sesiones para conseguir resultados visibles. Siendo la frecuencia de presoterapia con máquinas profesionales de una sesión por semana. Por lo que, a no ser que tu especialista te indique lo contrario, deberás olvidarte de realizar presoterapia a diario.
Por el contrario, con los equipos más pequeños que se usan en casa (los baratos o portátiles) conseguirás un nivel de presión más limitado y, por lo tanto, con resultados menos profundos. Es por eso que la frecuencia de las sesiones de presoterapia puede aumentarse considerablemente, pudiendo hacerse a diario.
Presoterapia, ¿cuántas sesiones a la semana?
Si no te vas a comprar un aparato de presoterapia para casa, y vas a acudir a un centro especializado, ya te hemos comentado que no es recomendable darte sesiones diarias. Entonces, si no puedes realizar a diario presoterapia, ¿cuántos días a la semana?
Los expertos en el tema afirman que, basta con realizar una sesión a la semana, de unos 45 minutos para empezar a notar los grandes beneficios de esta terapia de presión con máquinas profesionales.
Has de tener en cuenta que, puede que tras las primeras sesiones no notes un beneficio directo, aunque si notarás una sensación de alivio y tus piernas estarán más relajadas.
Hasta la 4ª ó 5ª sesión de presoterapia no empezarás a notar los primeros resultados. Con un poco de paciencia, notarás cómo a la larga el tratamiento si es efectivo sin tener que acudir todos los días a tu centro de estética.
¿Presoterapia en casa todos los días?
Son muchos los que han decidido comprar una máquina de presoterapia para su casa, pero que se están preguntando si se puede hacer presoterapia todos los días.
Hasta ahora, nos hemos centrado más en hablarte de la posibilidad de realizar presoterapia en centros especializados, tales como centros de belleza y estética, y es ahora cuando vamos a profundizar en esas pequeñas máquinas de presoterapia para casa y máquinas de presoterapia portátiles que puedes usar sin la necesidad de moverte de casa y por ello tienes la posibilidad de hacer presoterapia todos los días sin mucho esfuerzo ni mucho gasto.
En estos casos, existe una excepción en cuanto al número de veces que puedes realizar presoterapia a la semana, ya que estos equipos no son tan potentes como los profesionales.
Los equipos de presoterapia para casa permiten realizar presoterapia a diario, es decir, todos los días de la semana.
Esto es posible porque estas tienen una limitación de tiempo de uso indicada por el fabricante, que generalmente es de tan solo 15-30 minutos y una presión más baja, lo que lleva al cuerpo a menor fatiga y a poder hacer uso de la máquina más a menudo.
Eso sí, si la máquina que compres no tiene programas preinstalados que hagan que se pare automáticamente después del término de la sesión, debes consultar el manual de instrucciones del fabricante para no exceder el tiempo máximo de uso indicado, o puedes poner en riesgo tu salud.
Si quieres más información sobre estos equipos de presoterapia en el hogar y sobre las máquinas de presoterapia portátiles, no olvides consultar nuestras guías correspondientes, donde trataremos de resolver todas tus dudas.
¿Cuántas sesiones de presoterapia son necesarias para ver resultados?
Una cosa que no suele hacer gracia a las personas que se ponen en manos de los aparatos de presoterapia, sobre todo si es para adelgazar, es que con estos los resultados no son inmediatos.
Si el tratamiento lo haces por otro tipo de aspectos, como el circulatorio, es cierto que los beneficios los notarás más a corto plazo, siendo incluso desde la primera sesión donde notes una ligereza en las piernas y brazos muy notables.
Pero si es para afinar la figura ten en cuenta que la presoterapia moviliza las grasas, los líquidos y los traslada al torrente sanguíneo para que sea el sistema linfático el que se encargue de eliminar todo lo que le sobra.
Entonces ¿cuántas sesiones son necesarias para ver resultados? Aunque cada cuerpo es un mundo, la verdad es que para empezar a notar los efectos de la presoterapia se necesitan unas 4-5 sesiones como mínimo y 15 días desde la primera sesión.
Eso sí, desde el primer momento notarás que tu cuerpo se relaja animándote a continuar con el tratamiento, pues te sentirás muy bien.
¿Cuántas sesiones son las recomendadas para un tratamiento completo?
Lo usual es que un tratamiento completo de presoterapia, en salones de belleza y con máquinas de presoterapia profesionales, conste de entre 8 y 10 sesiones.
Ahí será donde realmente notes los resultados y las diferencias, lo resultados de verdad. Ahí es cuando podrás comparar los resultados en los tratamientos y hacer eso de presoterapia, antes y después de 10 sesiones y podrás contemplar grandes resultados delante del espejo y de la cinta métrica.
Eso sí, que sepas que después de este tiempo seguirás notando los resultados de haberte echo el tratamiento, llegando hasta los 90 días de resultados, momento en el que el proceso se detiene y mantiene sin mucho esfuerzo.
Resumen de las preguntas y respuestas de este artículo
Dependiendo del tipo de máquina, la presión ejercida y el tiendo de sesión se puede o no. En las máquinas profesionales no se recomienda, en las de casa, se puede hacer pero con limitación de tiempo.
Los resultados estéticos de los tratamientos de presoterapia no son visibles desde la primera sesión, necesitan de 4-5 sesiones para notarlos perfectamente.
Se recomienda hacer un tratamiento completo de 10 sesiones en centro de estética, para completar el ciclo y sacar todo el partido estético que la presoterapia da.