Hay tres modelos de masajeadores cervicales que luego analizaremos más a fondo, y que hay que apuntarse antes de nada. Se trate del masajeador cervical Homedics , el masajeador de cuello y cervical 3D Naipo y el masajeador cervical Donnemberg .
Los masajeadores de cuello y cervicales han cambiado la vida de mucha gente. En mayor o en menor medida, prácticamente toda la población adulta sufre de dolencias en el cuello, las cervicales o en la espalda. Evidentemente, si sufrimos de contracturas profundas y persistentes, necesitaremos acudir a un fisioterapeuta que nos trabaje la zona de forma específica.
Pero en el día a día, si no tenemos a nadie que nos dé masajes en cuello y espalda con la fuerza necesaria para influir en esos músculos contracturados, o para favorecer el riego sanguíneo en la zona que proporcione mayor elasticidad a las áreas contracturadas, comprar un masajeador cervical puede suponer un alivio mayor de lo que nos creemos.
La mayoría de los que usan un masajeador de cuello por primera vez, se muestran gratamente sorprendidos por la fuerza y la eficacia de los masajes que éstos proporcionan. Son conocidos también como masajeadores shiatsu, ya que este tipo de masajes con cabezales redondeados, de origen oriental, responden a ese nombre.
Eso sí, no todos los masajeadores cervicales son iguales a nivel técnico, no todos se usan de la misma manera, y por supuesto, no todas las marcas y modelos nos ofrecen las mismas prestaciones. Para orientarte en el conocimiento de los diferentes tipos de masajeadores de cuello y espalda, y ayudarte a comprar el modelo que necesitas para aliviar tus molestias o dolencias, o simplemente para proporcionarte un momento de placer mientras ves la tele o lees tranquilamente en el salón de casa, vamos a analizar el producto y lo mejor del mercado en estos momentos.
📋 Índice de Contenidos
Tipos de Masajeadores de Cuello
Los masajeadores de cuello más conocidos son los de presión, o de rodillos, pero no son los únicos. Existen también masajeadores electromagnéticos con los que se consiguen efectos y sensaciones distintas. Veamos cómo son cada uno de ellos.
Masajeadores Cervicales con Rodillos
También conocido como masajeador cervical con rotación 3D, este aparato está compuesto por dos juegos de rodillos (suelen ser dos, cuatro u ocho en cada lado) conectados cada uno de ellos a un mecanismo rotor. Al moverse en una dirección o en la otra, estos masajeadores de rodillos ejercen una presión sobre los músculos que provocan en la persona que lo usa una sensación muy similar a la que provoca un masaje manual convencional.
Con el fin de proporcionar una terapia lo más completa posible, además, la mayoría de masajeadores cervicales incorporan un sistema de calor a través de rayos infrarrojos (IR). El calor que se recibe es interno, a penas se siente, pero favorece el riego sanguíneo en nuestros músculos, lo cual es sumamente beneficioso a la hora de dilatar el tejido muscular, desanudas las fibras, destensar, y en último término, aliviar o terminar con las contracturas.
La oferta de masajeadores cervicales con infrarrojos es enorme. A la vista, todos son similares, y se componen de un cojín con la parte mecánica, y de dos brazos o extensiones en las que debemos meter nuestras manos para ejercer presión en la zona deseada. No obstante, en la práctica, existen grandes diferencias entre unos masajeadores de cuello y otros.
Masajeadores Cervicales Inalámbricos
Conviene tener en cuenta que el concepto de masajeador cervical eléctrico no se ciñe únicamente a los modelos enchufables (como son la mayoría), sino que existen también dispositivos con autonomía energética, equipados con baterías que permiten recibir los masajes sin depender de un cable de corriente.
Antes de comprar un masajeador cervical inalámbrico, conviene reflexionar sobre si merece la pena, o no. Los beneficios de no permanecer «atado» al cable de corriente ya los podemos imaginar, pero los «contras» también son evidentes: perderemos potencia de motor, y tendremos que asegurarnos de que el aparato cuenta con una carga completa de batería, para no dejar las sesiones a medias. Y es que si tenemos en cuenta que un masaje cervical requiere de estar en reposo cómodamente, a ser posible en el sillón o sofá, el «inconveniente» de tener que enchufar el masajeador de cuello a la corriente parece llevadero.
Masajeadores de Cuello Electromagnéticos
A diferencia de los anteriores, los masajeadores cervicales electromagnéticos no utilizan nodos rotores, sino electrodos capaces de estimular los músculos a través de microcorrientes, proporcionando a mismo tiempo un calor en torno a los 42ºC, que coayuda en el efecto del masaje.
Un masajeador cervical con electrodos es una diadema mucho menos abultada que un masajeador cervical de nodos (por el hecho de no contar con mecanismos motores), que por regla general, suele disponer de dos electrodos que proporcionan impulsos de baja frecuencia. En ese caso, también nos vamos a encontrar con modelos de cable, y con masajeadores de electrodos inalámbricos, más cómodos si lo que queremos es llevar el dispositivo a cuestas de un lado a otro (en este caso puede tener más sentido, pues no se busca tanto el efecto placentero del masaje, sino el objetivo último de destensar los músculos).
Además de masajear tu cuello, no olvides que también puedes darle un agradable masaje a tus ojos con los masajeadores de ojos con presoterapia que encontrarás en nuestra guía.
Los Mejores Masajeadores de Cuello
Desde que salieron al mercado, los masajeadores de cuello de rodillo e inalámbricos han causado un gran impacto entre los compradores potenciales, pues su precio no es demasiado elevado (si lo comparamos con el coste de una o varias sesiones de fisioterapia, aunque no es comparable lo uno con lo otro), y sin embargo, los efectos a nivel de sensaciones y de objetivos reales son bastante buenos.
Pero, como hemos dicho antes, no todos los modelos son iguales. A continuación, te mostramos los que, para nosotros, son los mejores masajeadores cervicales del mercado.
Masajeador Cervical Shiatsu 3D Donnenberg
Este masajeador supera en precio con creces a la media, pero lo cierto es que la calidad se percibe tanto en los materiales, como en el funcionamiento. Se trata de un masajeador cervical alemán con 8 nodos rotores, a los que se suma el efecto del calor infrarrojo y de la vibración.
- Máquina para masajes: nuestra misión es proporcionar soluciones de bienestar efectivas y naturales para todo el cuerpo, este masajeador cervical lo ayudará a aliviar las...
- Masajeador de Cuello: Las partes del cuerpo que generalmente requieren de un masaje son la zona de las cervicales, espalda, cuello, este masajeador de cuello y espalda logra...
- Combinación de Calor infrarrojo y vibración: Masajeador de espalda y cervicales con la última tecnología de masaje, 3 intensidades de masaje aflojan los nudos y...
- La aplicación de calor previo a la sesión ayuda a que aumente la circulación de la sangre en los músculos intensificando los efectos del masaje para que disfrutar...
- 7 años de Garantía: Los profesionales del tratamiento muscular confían en su durabilidad y características. Con este dispositivo inteligente terapéutico de masaje shiatsu...
Además de los 8 cabezales, de la potencia del motor, del infrarrojo, o de los materiales de alta calidad, la capacidad de vibrar marca la diferencia entre el masajeador cervical Donnenberg y el resto de dispositivos similares de la competencia.
Ajustándose al sistema de masajeadores shiatsu eléctrico (que es como se llaman estos masajes con «bolas rotoras») este modelo de la marca Donnemberg cautiva a simple vista y en el análisis al detalle. Se nota que es un producto original, y que la marca lleva años a la vanguardia en la fabricación de este tipo de aparatos
Masajeador Cervical Homedics
Saliéndonos de la alta gama, existen otros muchos modelos de masajeadores de rodillo eléctricos que cumplen, con una relación calidad precio interesantísima. El masajeador Homedics es el primero al que queremos hacer referencia, ya que es una de las marcas más demandadas por los compradores.
- Excelente para aliviar tensiones y dolores en el área del cuello y el cuello
- Mecanismo de masaje giratorio
- Masaje shiatsu y calor relajante masajean suavemente el cuello
- Controles integrados con dos programas: masaje o masaje + calor
- Forro desmontable y lavable y asas cómodas
Dispone de 4 bolas rotoras, dos en cada lado, una más grande y otra más pequeña, lo cual permite generar los efectos de masaje shiatsu perfectamente. A esto se acompaña, como suele ser habitual, la función de calor. Además, cuenta con una funda desmontable y lavable, lo cual se agradece.
La diferencia entre el masajeador cervical Homedics y el resto de modelos del mercado, es su tamaño más compacto, lo cual puede ser interesante para algunos usuarios.
Masajeador Cervical Naipo
Naipo es otra de las marcas orientales que vienen dando que hablar en el segmento, con modelos muy perfeccionados que se nutren de la experiencia de dispositivos creados con anterioridad. En este caso, el masajeador cervical Naipo o-Cuddle C1 destaca por sus 8 nodos bidireccionales y por su sistema de calor con dos niveles.
- Relaje el cuerpo y la mente - este masajeador está diseñado ergonómicamente en forma de “U” para una postura envolvente en la zona del cuello y hombros. Mediante un...
- Masaje personalizado y FocalHeat - 2 cabezales de masaje de cuatro nodos giran bidireccionalmente con 3 velocidades para simular la experiencia de un masaje manual. La...
- "Just Right" ajuste personalizado - las agarraderas de los brazos son ajustables, teniendo en cuenta las posibles diferencias anatómicas entre unas y otras personas, con la...
- Fácil de usar y de limpiar - el tejido suave y transpirable reduce la fricción y es desenfundable para mantener una limpieza e higiene del masajeador a largo plazo. El cuero...
- Máxima versatilidad - coloque este masajeador pequeño y ligero (apenas 1,5kg) de forma flexible en el cuello, los hombros, la espalda, el abdomen o las piernas para un...
Es muy de agradecer que las agarraderas colgantes del masajeador Naipo sean ajustables, ya que de esta forma podemos ajustar el tamaño del dispositivo a la talla de la propia persona. También podremos desmontar extraer la tela en contacto con el cuello para lavarla cuando sea necesario, y el material (polipiel) del conjunto, lo podremos limpiar fácilmente con un paño húmedo.
El masajeador de cuello Naipo viene con su funda, se controla a través de cuatro sencillos pulsadores, y tiene un sistema de autoapagado que nos avisa de los tiempos recomendados para cada sesión de masaje.
Cómo Funciona un Masajeador Cervical
Como hemos indicado, existen leves diferencias entre los distintos modelos de masajeadores cervicales. Por lo general, éstos son muy sencillos de usar, y no requieren de un aprendizaje previo, más allá de ir probando con las sensaciones que éstos nos producen.
Si no has tenido uno antes, y no sabes cómo usar un masajeador cervical, en este vídeo podrás observar cuál es la posición básica (la de cuello) y el resto de posiciones que se pueden trabajar con un masajeador eléctrico, en la diferentes partes del cuerpo: espalda, brazos, piernas, pies, etc.
Al colocar el masajeador sobre la nuca, la presión del peso de nuestros brazos será suficiente para que los nodos rotores hagan su trabajo, y simulen el tipo de masaje shiatsu con eficiencia. Ante la duda, conviene no apretar, y esperar a que el masaje nos deje notar sus efectos en el largo plazo. Durante las sesiones, salvo prescripción médica, recomendamos accionar siempre la función de calor por infrarrojos.
Tampoco es recomendable exceder el tiempo recomendado de 15 minutos para cada sesión de masaje shiatsu con un masajeador cervical eléctrico, tanto por exceder en la fricción sobre nuestros tejidos, lo cual puede ser perjudicial llegando a ciertos extremos, como por comprometer la vida útil del aparato.
Dónde Comprar un Masajeador Cervical
Muchas tiendas físicas y grandes almacenes como El Corte Inglés, tienen sus modelos de masajeadores cervicales a la venta. Pero no vamos a encontrar ninguna tienda que cuente con más oferta de masajeadores de cuallo que Amazon.
Por Qué es Interesante Comprar un Masajeador Cervical en Amazon
Aparte de contar con la mayor selección de marcas y modelos de todos los tipos de masajeadores de cuello: cervicales de nodo, inalámbricos, electromagnéticos, etc.; Amazon nos da la posibilidad de evaluar cada compra que hacemos y de leer, a su vez, las valoraciones de cada comprador sobre cada producto. Por eso, si decides comprar tu masajeador cervical en Amazon, tendrás la ventaja de contar con las opiniones de muchos
Los Masajeadores Cervicales Más Vendidos en Amazon
Como hemos indicado ya, la demanda de masajeadores cervicales desde su lanzamiento al mercado, ha sido espectacular, motivo por el cual es jugosa también la participación de fabricantes en el segmento. Para diferenciar unos modelos de otros, puedes considerar los aspectos que te hemos venido indicando (número de nodos, vibración, infrarrojo, materiales, etc.), o puedes confiar en el (casi siempre) buen criterio de la mayoría.
Si optas por la segunda vía, la selección de masajeadores de cuello más vendidos en Amazon te tiene que servir de referencia.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.