La técnica de tratamiento de la presoterapia tiene diferentes ámbitos en los que puede utilizarse y, según el caso, los beneficios pueden ser más que evidentes, llegando a mejorar considerablemente el modo de vida de personas con, por ejemplo, problemas de circulación en las piernas que afecten a su movilidad y en las que las máquinas de presoterapia ejercen un masaje que mejora el riego sanguíneo.
Sin embargo las razones médicas no son las únicas en las que podemos utilizar la presoterapia, sino que existen otros motivos como los deportivos o los estéticos. Aunque ya te hablamos de ello de forma general en otras páginas de esta web, aquí vamos a ver cuáles son los beneficios de la presoterapia, de forma que a tu alcance puedes encontrar algunos modelos muy recomendados de presoterapia para casa que puedes utilizar por tu cuenta sin tener que acudir a clínicas profesionales o de estética.
📋 Índice de Contenidos
Presoterapia: beneficios
¿Presoterapia para adelgazar? Ya sabes que la presoterapia es una técnica que se realiza para estimular los sistemas circulatorio y linfático mediante un masaje a través de un sistema de presión con cámaras de aire en la zona deseada a tratar. Generalmente suelen ser al menos las piernas, aunque hay sistemas completos de presoterapia que realizan este masaje en otras zonas del cuerpo, como el tronco, los brazos o incluso en la cara.
Pero, ¿qué beneficios tiene la presoterapia? Las máquinas de presoterapia domésticas o las profesionales disponen de diferentes programas con las que realizar distintos masajes para obtener diferentes resultados según el objetivo que se desea, por lo que la presoterapia se presenta como una buena alternativa o complemento a ciertos tratamientos como por ejemplo el postoperatorio de una liposucción.
Mejora los problemas musculares
La presoterapia se puede utilizar como masaje terapéutico, de forma que bajo prescripción médica puede ser un buen complemento para ayudar con dolores, molestias o enfermedades musculares o de ligamentos o tendones, ya sean derivados por la práctica deportiva para tratar diferentes lesiones, o simplemente para mejorar la circulación de la sangre en aquellas personas con dificultades.
Gracias a la presoterapia se estimula la circulación de la sangre a través de venas y arterias, debido a las secuencias de inflado de las diferentes cámaras de aire, que al ejercer presión en zonas puntuales se estimula el retorno de la sangre por las venas y se reduce así la tensión muscular, aliviando así el dolor y la sensación de piernas cansadas.
Reduce la retención de líquidos
El drenaje linfático ayuda también a eliminar toxinas y otras sustancias de desecho que se acumulan, activando la circulación y mejorando o reforzando el sistema inmunitario. De esta forma también es una buena ayuda para reducir la retención de líquidos.
La presión suministrada es capaz de romper o al menos mitigar las acumulaciones de grasa que se forman, con los beneficios para la salud que ello conlleva.
Otros beneficios de la presoterapia
Aunque existen algunas contraindicaciones en el uso de esta técnica, los beneficios son muy considerables, usándose la presoterapia para fines tan distintos como los siguientes:
- Disminuye la retención de líquidos.
- Tratamiento de edemas y linfoedemas.
- Estimula el sistema circulatorio.
- Ayuda a eliminar grasas del organismo, lo que se utiliza en tratamientos contra la obesidad.
- Reduce la celulitis.
- Elimina toxinas del sistema circulatorio.
- Incrementa el oxígeno en el cuerpo.
- Reduce las varices.
- Reduce la flacidez de la piel, recuperando su elasticidad.
- Alivia el cansancio de piernas.
- Relaja el cuerpo.
Ventajas de la presoterapia
Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, no son pocos los beneficios que aporta este revolucionario tratamiento médico – estético a nuestro cuerpo. No nos extraña que cada vez tenga más presencia en los centros de belleza y que cada día más personas recurran a esta singular terapia. Como punto y final, vamos a resumir las principales ventajas de los tratamientos de presoterapia en la siguiente lista:
- Es muy eficaz para combatir problemas musculares. ¡Adiós a las piernas cansadas!
- Reduce la retención de líquidos, lo que nos ayudará a eliminar toxinas del organismo.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Es muy útil para combatir la celulitis.
- Funciona muy bien para combatir la obesidad, ya que es eficaz en la eliminación de la grasa localizada.
- Incrementa los niveles de oxígeno en el cuerpo.
- Es un método eficiente contra las molestas y antiestéticas varices.
- Contribuye a devolverle a la piel la firmeza y elasticidad de antaño.
- Se trata de una forma muy eficaz de relajación.