Aunque nuestro cometido principal es enseñarte todo lo relativo a las máquinas con las que aplicarte a ti mismo o aplicar a otros un tratamiento de presoterapia, queremos dejar claro que la presoterapia no es algo que se haya inventado ahora con la salida al mercado de las cada vez más conocidas Máquinas de Presoterapia, pues es una práctica que se lleva haciendo desde hace siglos con la simple ayuda de las manos.
Uno de los métodos para la aplicación de presoterapia consistía en la hacer presión con las manos para favorecer la circulación o mejorar el tono muscular.
Si a dicha presión le sumas la realización de movimientos en un sentido concreto, hacia unos puntos determinados bien estudiados, tenemos lo que se conoce como drenaje linfático.
De amabas cosas ya hemos hablado en nuestra web, por lo que no vamos a entrar en más detalles. Aquí de lo que queremos hablarte es de una técnica más, sin máquina, que está pensada sobre todo para el tratamiento de problemas musculares. La unión de presoterapia y vendas.
📋 Índice de Contenidos
Presoterapia con vendajes
Como hemos comentado la presoterapia aplicada con vendajes es una manera sencilla de conseguir los beneficios de la presoterapia de forma sencilla y rápida.
Hay varias formas de aplicar dicho tratamiento, según el tipo vendaje que se utilice:
Presoterapia con vendajes elásticos de compresión fuerte
El título lo dice casi todo. Esta forma de aplicar presoterapia consiste en usar vendas elásticas en las zonas a tratar.
Gracias a la elasticidad se pueden usar durante periodos de tiempo prolongados y en lugares con mucho movimiento como el codo y la zona de las rodillas.
Presoterapia con vendas no elásticas de compresión fuerte
La extensión que tiene este tipo de vendajes es mínima o casi nula, no adaptándose a los cambios de forma en los movimientos de la persona, lo que es necesario para la cura de algunos problemas en la musculatura y sobre todo para personas con alteración moderada de la circulación arterial.
Este tipo de vendajes por presión no elástica, no se recomiendan en personas que estén en reposo. En este caso lo ideal son las vendas elásticas anteriores.
Presoterapia con vendaje multicapa
En este caso el vendaje presenta entre 3 a 4 capas, cada una con una cualidad distinta.
Las capas pueden ser elásticas o no, según lo que se quiera conseguir en cada caso.
Presoterapia con mangas compresivas
Aunque es una especie de venda elástica, lo especial de estas mangas compresoras es que tienen la forma del brazo ajustándose a este de forma perfecta, o de otras partes del cuerpo como pueden ser gemelos, rodillas e incluso tronco.
Son ideales para el tratamiento de la bursitis en el codo y de linfedemas en el brazo, así como para evitar problemas con los gemelos, recuperación de lesiones en la rodilla, etc.
No hay productos
Este tipo de presoterapia con mandas de compresión las han puesto muy de moda los jugadores de la NBA, pues con ellas se mantiene el calor de las extremidades superiores, mejoran la circulación, reducen dolores articulares y acortan los períodos de recuperación de patologías musculares y articulares.
Y hasta aquí lo que tenemos que contarte de la presoterapia aplicada con vendas. Como ves es un tratamiento sencillo al alcance de todos, siempre que sea aplicado por profesionales o que hayan sido ellos los que los hayan mandado e indicado el modo de uso.
Eso sí, si lo que quieres es un tratamiento de presoterapia para la definición de la figura, no tendrás más remedio que acudir a un centro médico o estético dónde hacer presoterapia, o adquirir tú mismo una de las máquinas de uso doméstico como las que te tenemos en la web a tu disposición, ya sean equipos de presoterapia para casa o los equipos más pequeñitos, las máquinas de presoterapia portátiles.
Y si lo que necesitas es presoterapia para zonas concretas del cuerpo, nada como adquirir los aparatos específicos para ello y hacerte en casa tu propio tratamiento.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.