El temor a lo desconocido es una de las respuestas más primarias de la psicología humana, y es también un instinto que nos ha ayudado a sobrevivir y a llegar a ser lo que somos. Por eso, el hecho de que alguien que no se ha sometido nunca a una sesión de presoterapia, se esté preguntando si la presoterapia duele, es algo que hay que entender como absolutamente normal.
Si tenemos piernas varicosas y dolor de piernas habitualmente como consecuencia de los problemas de circulación, y hemos leído algo sobre cómo usar presoterapia, es tiene cierta lógica que estemos temiendo la posibilidad de ver incrementados esos mismos dolores durante una sesión, lo cual sería doblemente desagradable.
Hay que partir de la idea de que la presoterapia supone la mecanización a través de un sistema de presión por aire, de un masaje que bien podría aplicarse con las manos (aunque nunca se obtendrían los mismos efectos), que persigue estimular el sistema circulatorio y el sistema linfático. Por tanto, uno de los objetivos (o consecuencias) de la presoterapia bien realizada, es provocar placer en las personas que lo practican, siendo el propio placer uno de los síntomas que indican que la técnica está siendo llevada a cabo de forma correcta.
Quienes van a hacer presoterapia por primera vez, por tanto, y cuentan con el asesoramiento y el respaldo de un médico especialista para llevarlo a cabo, no tienen nada que temer. Los beneficios de la presoterapia están perfectamente descritos, y en ningún momento deben ir asociados al padecimiento de dolor alguno.
Ahora bien, quienes acaban de hacer su primera sesión y se están preguntando si la presoterapia duele, seguramente hayan sentido dolor y quieran saber si es normal, o si debe dar la voz de alerta.
Evidentemente, si llevamos a cabo nuestra sesión de presoterapia en una clínica y sentimos dolor, por mínimo que sea, debemos comunicarlo a la persona que nos asista inmediatamente. En la mayoría de los casos, podría deberse a la elección de un programa no acorde a las necesidades del paciente, o a una mala colocación de los pantalones, manguitos o fajas presoterapia.
Pero si practicamos presoterapia en casa y hemos notado dolor, debemos interrumpir de inmediato el tratamiento y consultarle a nuestro médico especialista (dependerá del motivo que nos haya llevado a hacer presoterapia).
Hay que saber que si bien la práctica totalidad de las personas adultas pueden recibir sesiones de presoterapia y beneficiarse de sus muchos principios, se dan también una serie de circunstancias y cuadros clínicos que desrecomiendan el uso de esta técnica. Los explicamos someramente en este otro artículo sobre las contraindicaciones de la presoterapia. Pero, como decimos, hay que ser conscientes que se trata de casos aislados.
En situaciones normales, lo único que nos puede doler de la presoterapia es su precio, un factor que podemos aminorar en caso de que vayamos a practicarla de forma continua, comprando una máquina de presoterapia para casa. Por cara que sea la máquina, siempre será más barato que hacerlo en una clínica, si bien de esta forma prescindimos de las muchas ventajas que tiene contar con el asesoramiento directo de profesionales estéticos y médicos.
- USO SENCILLO Y FÁCIL DE PONER – los accesorios se pueden poner fácilmente sin ayuda de otros y el aparato de mando es fácil de configurar usando los dos botones...
- SEIS ALMOHADILLAS DE AIRE SUPERPUESTAS PARA UN MASAJE UNIFORME Y COMPLETO – el Vein Angel 6 le ofrece un masaje ondulatorio uniforme con seis almohadillas de aire por bota y...
- EL MASAJE ES SUAVE COMO UN SUSURRO – Con tan solo 60dB genera tanto ruido como un refrigerador, por lo que puede hablar, leer o simplemente relajarse sin problemas.
- MASAJE POR ONDAS EN PIES, PIERNAS, ESTÓMAGO Y CINTURA AL MISMO TIEMPO – disfrute de un agradable masaje por ondas desde los pies hasta el abdomen, gracias a las botas para...
- FABRICACIÓN DE ALTA CALIDAD – el uso de materiales de alta calidad permiten una larga vida útil del aparato y los accesorios - NINGÚN accesorio suelto, conexiones de las...
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.