Ya hemos hablado en distintas ocasiones a lo largo y ancho de esta web de las ventajas que ofrece la técnica de la presoterapia y los beneficios que puede llegar a presentar sobre nuestro cuerpo. En la actualidad ya existen como complementos algunos aparatos que combinan otros tratamientos como por ejemplo la presoterapia con electroestimulación, de forma que en una misma sesión se pueden ofrecer ambas técnicas para una mayor eficacia.
En esta página intentaremos dar respuesta a las dudas que puedas tener sobre este tipo de aparatos que ya se empiezan a ver en el mercado, después de que los centros de estética ofrezcan tratamientos de presoterapia y electroestimulación a sus clientes, tratamientos que van adquiriendo cierta popularidad poco a poco.
📋 Índice de Contenidos
¿Qué es la electroestimulación?
Antes que nada conviene aclarar qué es la electroestimulación muscular, que no es más que un dispositivo que aplica una serie de descargas o impulsos eléctricos sobre la piel próxima a los músculos que se desean tratar mediante unos electrodos, de forma que causa pequeñas contracciones del propio músculo, «simulando» de esta manera la realcización de actividad física.
¿Y para qué se usa la electroestimulación? Principalmente la utilizan los deportistas dentro de sus rutinas de entrenamiento como complemento para ayudar a incrementar la masa muscular, tonificando y fortaleciendo los músculos del cuerpo o bien para la recuperación de lesiones.
Son numerosos los estudios que hablan de las ventajas de la electroestimulación, como decimos, principalmente para personas que realizan periódicamente cierta actividad física. La principal de ellas es que permite realizar sesiones de entrenamiento sin tener el desgaste de las articulaciones que supondría un ejercicio físico en, por ejemplo, un gimnasio.
¿Presoterapia o electroestimulación?
Aunque se trata de dos técnicas bien diferenciadas, la combinación de ambas en ciertas ocasiones puede potenciar los beneficios sobre el cuerpo. Aunque hacerlo de manera conjunta no es algo habitual, cada vez son más los centros bienestar que ofrecen ambos tratamientos de manera conjunta.
En caso de duda siempre recomendamos acudir a un especialista y dejarse recomendar por aquellos profesionales del sector, aunque nosotros te vamos a ayudar con algunas pautas generales de los casos más usuales en los que utilizar un tratamiento u otro.
Para problemas circulatorios o masajes que tienen que ver con la pesadez de las piernas o el cansancio recomendamos que hagas sesiones de presoterapia, ya que la presión que se ejerce mediante estas técnicas suele ser más general.
Por el contrario, para tonificar una zona concreta del cuerpo recomendamos utilizar la electroestimulación. Recuerda que esta técnica no hace milagros, y que debes combinarla con el ejercicio físico, ya que son muchas las personas que utilizan este método para perder grasa tal y como aparecen estos aparatos en los anuncios de la teletienda, sentados tranquilamente viendo la televisión o haciendo un crucigrama. Por supuesto para la recuperación de una lesión también es un buen tratamiento, pero siempre de la mano de un profesional que supervise la evolución del paciente, para evitar causar un efecto contraproducente.
Electrodos y presoterapia
Ya decimos que unir las dos técnicas combinando electroestimulación y presoterapia en una misma sesión puede suponer para la persona grandes beneficios, por lo que ya se ven estos tratamientos en muchas clínicas de belleza o de fisioterapia.
Por lo general uno de los motivos más usuales para acudir a estos métodos es el de la reducción de grasa corporal, pero no nos olvidemos que debe de ir acompañado de ejercicio físico y sobretodo una buena alimentación.
Los electrodos se utilizan junto con la presoterapia aprovechando la misma sesión y la misma máquina, pero que dispone de conexiones diferentes para ir alternando el tratamiento según se requiera o decida el profesional, en función de las necesidades del cliente.
¿Dónde comprar equipos de presoterapia con electroestimulación?
Por el momento este tipo de aparatos no están a la venta en Amazon, ya que se suelen utilizar prácticamente en exclusiva en clínicas especializadas que ofrecen este tipo de servicios. No obstante cada vez son más populares entre los usuarios, por lo que estamos convencidos de que no tardarán en llegar al escaparate de la multinacional. En ese momento publicaremos aquí las mejores ofertas de presoterapia con electroestimulación que haya disponibles.
Así que de momento puedes echar un vistazo a algunas de las máquinas de presoterapia para casa que puedes encontrar en nuestra web.
En nuestra guía de contraindicaciones de la presoterapia te indicamos en qué casos no está recomendada la presoterapia.