Presoterapia con frío

Desde que la presoterapia comenzó a popularizarse, no son pocas las variantes que han ido apareciendo en los diferentes centros de belleza o como tratamientos alternativos entre las opciones de las máquinas de presoterapia profesionales y domésticas. Una de esas técnicas complementarias es la llamada «presoterapia con frío«, que cada día que pasa goza de mayor presencia en este sector.

En este artículo, vamos a profundizar en esos revolucionarios tratamientos de presoterapia con frío, con el objetivo de conocer las razones de su creciente popularidad, tanto en el campo de la salud como en el de la estética. ¿Nos acompañas?

Presoterapia y frío

¿Qué es la presoterapia con frío? ¿En qué consiste exactamente? Como sabemos, la presoterapia es una técnica que, por medio de un cambio de presión controlado sobre los tejidos del cuerpo, busca lograr un efecto drenante en miembros inferiores con problemas venosos, una mejora en los sistemas circulatorio y linfático, una reducción de la celulitis, e incluso una recuperación más corta y eficaz tras la práctica deportiva. Por su parte, los tratamientos con frío persiguen un efecto antiinflamatorio.

Presoterapia con hielo

Si unimos los efectos de la presoterapia y los efectos de los tratamientos con frío, obtenemos un único tratamiento más completo, que fusiona las ventajas de ambos, que se potencian mutuamente para conseguir resultados más notables y rápidos. Por esta razón, cada vez es más frecuente encontrar equipos de presoterapia con hielo que aglutinan las dos terapias en sesiones únicas para obtener efectos más rápidamente.

Beneficios de la presoterapia fría

¿Qué diferencia hay entre los efectos de la presoterapia fría y los efectos de la presoterapia sencilla convencional? ¿Realmente merece la pena incluir los tratamientos de frío en las sesiones de presoterapia? Lo cierto es que sí que puede llegar a ser algo muy ventajoso…

Y es que, además de conseguir todos los beneficios propios de la presoterapia (estimulación de los sistemas circulatorio y linfático, mejora de problemas musculares, reducción de la retención de líquidos, tratamiento de edemas, eliminación de grasas del organismo, reducción de la celulitis, alivio del cansancio de piernas, etc.), se obtiene un gran efecto antiinflamatorio, ya que, además del drenaje de la sangre que produce la inflamación, se genera una vasoconstricción en el organismo a través de la aplicación del efecto frío.

Presoterapia y vendas frías

Dentro del concepto de presoterapia con efecto frío, han comenzado a surgir también varias subcategorías que difieren en algunos detalles (especialmente, en lo que respecta a los métodos de aplicación del mencionado efecto frío). Uno de los más llamativos es el conocido como «presoterapia con vendas frías«.

¿Qué es el tratamiento de vendas frías?

Conocida también con el sobrenombre de «tratamiento Cleopatra«, la terapia de las vendas frías es una técnica que consiste en aplicar frío de forma local en el cuerpo del paciente, por medio de un líquido de efecto frío, compuesto a base de extracto de fucus, extracto de castaño de indias, alcanfor y mentol.

Bajando la temperatura corporal de forma localizada hasta los 4 ~ 5º C, se consigue aumentar la microcirculación en la zona tratada, movilizar el tejido adiposo, contraer los musculos y aumentar el metabolismo celular. ¿Y en qué se traduce todo esto? Pues ni más ni menos que en todos estos beneficios del tratamiento de vendas frías:

  • Reduce de la celulitis.
  • Reafirma los tejidos.
  • Proporciona un efecto reductor.
  • Potencia la pérdida de peso.
  • Reduce edemas e hinchazones.
  • Mejora la circulación sanguínea en la zona tratada.
  • Elimina toxinas del organismo.
  • Combate la retención de líquidos.

Presoterapia con crioterapia

Conociendo los numerosos beneficios de los tratamientos de frío, es lógico que las máquinas de presoterapia con crioterapia se estén convirtiendo en todo un fenómeno de ventas. Y es que ya no solo podemos disfrutar de estos tratamientos combinados en los centros de belleza, sino que, gracias a los nuevos modelos de equipos de presoterapia portátiles que cuentan con función de tratamiento de frío, también podemos hacerlo en nuestra propia casa.

¿Qué es la crioterapia?

Si todavía no estás familiarizado con este término, te diremos que la crioterapia es, en pocas palabras, la aplicación de frío sobre el organismo, que tiene como objetivo provocar una serie de reacciones en el organismo que favorecen la alimentación celular, y el aumento y mejora de la circulación sanguínea. También favorece los efectos de la insulina y mejora los niveles de azúcar en sangre, ayuda a la digestión estomacal, mejora la musculatura intestinal, contribuye a la absorción de vitaminas del tipo B y elimina toxinas y otros desechos del organismo.

Crioterapia estética

Con todos los beneficios que se le atribuyen a este tratamiento de frío, es lógico que se haya convertido en tendencia dentro del sector de la belleza y la estética. De ahí el surgimiento de la llamada «crioterapia estética».

¿Que qué es la crioterapia estética? Pues ni más ni menos que el uso de técnicas de crioterapia como tratamiento de belleza. Y es que, gracias a sus efectos antiinflamatorios, analgésicos y vasoconstrictores, se le atribuyen varias aplicaciones en el terreno de la medicina estética.

Para empezar, gracias a la exposición controlada del frío, se consigue activar el metabolismo y la circulación del paciente, además de lograr una serie de reacciones en el organismo que contribuyen a un notable rejuvenecimiento de la piel.

En el siguiente listado, te enumeramos algunos de los beneficios de la crioterapia estética más interesantes:

  • Rejuvenecimiento y mejora de la piel.
  • Reducción de la celulitis.
  • Quema de calorías.
  • Control del sobrepeso.
  • Eliminación de manchas faciales y otros trastornos de la epidermis.
  • Eliminación de toxinas.
  • Oxigenación de las células.

Además, los efectos secundarios de la crioterapia son muy pocos y no revisten gravedad alguna. Cada sesión está supervisada y controlada en todo momento por profesionales capacitados, por lo que no hay nada que temer. Las únicas contraindicaciones para recibir el tratamiento son si la paciente sufre de alguna patología cardiovascular o si está embarazada.

Con todos esos efectos beneficiosos para nuestro organismo y la carencia de efectos secundarios reseñables, no resulta extraño que la combinación de presoterapia y tratamientos de frío esté causando furor en el sector de la belleza y la estética. ¿Te animas tú también con estas revolucionarias terapias?

Además de los efectos secundarios, si quieres saber más sobre a presoterapia, no te pierdas nuestra guía de contraindicaciones de la presoterapia.

Deja una respuesta