Has oído hablar de la presoterapia como método para perder peso y puedes haber oído hablar de la criolipólisis como tratamiento para perder grasa localizada. Pero la duda te puede entrar a la hora de hacer o no ambos tratamientos.
La cuestiones en este caso son ¿presoterapia y criolipólisis unidas o por el contrario debes optar por presoterapia o criolipólisis independientes?
Sin duda, los tratamientos estéticos/médicos que más se están combinando en estos momentos, se forman por la unión de la presoterapia con tratamientos de frío, dado que se están bien que aportan unos potentes, rápidos y efectivos resultados… ¿Pero es la unión de la criolipólisis y presotarapia una unión fructífera?
Ya hablamos en nuestro artículo «Presoterapia con frío» de los beneficios de la unión de la aplicación de frío con la aplicación de presión controlada -te dejamos el enlace por si te interesa conocer otros tratamientos más profundamente- pero hoy nos vamos a centrar en el uso de presoterapia-criolipolisis, un tratamiento novedoso que está dando mucho que hablar.
¿Qué es la criolipólisis y cómo funciona?
Antes de nada queremos decirte que tenemos una guía en la que te profundizamos sobre este tratamiento y que te animamos a echar un vistazo si quieres conocerla en profundidad.
También te queremos dejar un acceso rápido y sencillo a la página principal de Presoterapia, donde vas a poder conocer todo lo relativo a la presoterapia. Cómo se hace, las máquinas más utilizadas y más vendidas, las marcas principales, qué máquina comprar…
Una vez que te hemos dejado el enlace a estas dos interesantísimas páginas, seguimos.
Lo que sí te vamos a dejar aquí es con unas pinceladas sobre qué es y cómo se aplica la criolipólisis, para que te informes de forma breve si es que no quieres hacerlo más en profundidad.
Como su nombre ya deja entrever es un tratamiento en el que el frío entra en juego. Pero como sabes no es el único tratamiento que usa el frío para funcionar. ¿Entonces qué lo hace tan particular?
Lo particular y único de la criolipolisis es su forma de aplicación que lo hacen ideal para el tratamiento de la grasa acumulada en zonas pequeñas y específicas como muslos, caderas, abdomen, brazos, flancos y glúteos.
Lo que hace este tratamiento es «matar» las células grasas mediante la aplicación de frío, consiguiendo que el organismo las deseche con el paso de los días.
Los resultados no los verás de forma inmediata, pero los verás más pronto que tarde y, sobre todo, los resultados son permanentes y definitivos. O sea, lo que trates con criolipólisis no volverá a acumular grasa, pues, como hemos dicho, has eliminado las células grasas y estas ya no podrán crecer de nuevo.
Si quieres escuchar más sobre esta increíble técnica, te aconsejamos que veas este vídeo. Ten en cuenta que se trata de un vídeo de 2017, por lo que en estos momentos incluso se consiguen mejores resultados que los explicados en él.
Eso sí, en este caso hay que distinguir mucho en que lo que quieras tratar sea grasa acumulada y no flacidez, pues para esta última la criolipolisis no es efectiva (aunque la presoterapia sí que te ayudará con ella).
La criolipólisis consiste en la aplicación de frío mediante la aplicación de vacío con ayuda de unas ventosas de gran tamaño.
El frío controlado elimina las células grasas localizadas, sin dañar las zonas aledañas, lo que sí ocurre en otro tipo de terapias mucho más invasivas, como podría ser el caso de la liposucción.
Una cosa que queremos dejar clara es que la criolipólisis no es dolorosa, -puede que haber leído eso de la ventosa te lo haya llegado a parecer- y una vez terminado el tratamiento que dura entre 1 y 2 horas, podrás volver a hacer tu vida normal en el momento.
Los resultados de este tratamiento se tardan en ver algunas semanas, es por lo que las sesiones se deben espaciar en el tiempo entre 6 a 8 semanas, para poder tener claros los resultados de la sesión anterior.
Una buena noticia es que con una sola sesión de criolipólisis se puede eliminar la grasa localizada si esta no es excesiva. Una mala noticia, si lo que quieres es una pérdida de grasa general, este no es tu tratamiento.
Presoterapia y criolipólisis
En este caso, como en muchos otros ejemplos que hemos visto en nuestra sección de noticias sobre presoterapia, la unión de los masajes de presión junto con otras técnicas aumentan y aceleran los beneficios obtenidos por ambos tratamientos por separado.
En este caso, la criolipolisis se encarga de desprender y de movilizar las células de grasa acumuladas en las distintas zonas del cuerpo, y la presoterapia se encarga de que sean eliminadas del cuerpo más rápidamente gracias a la estimulación del drenaje linfático y la circulación sanguínea.
Es por eso que, si te lo puedes permitir y encuentras una clínica de confianza que te haga ambos tratamientos, nosotros te recomendamos que te los hagas juntos sin dudarlo siempre que lo que estés buscando sea la eliminación de grasa de tu organismo.
Con esta unión notarás los resultados de la presoterapia casi en el momento, y de la criolipolisis con el paso de los días pero en menos días que sin la ayuda del primero. Una unión perfecta.
Otra opción es para aquellos que ya tienen su propio equipo de presoterapia en casa, o que están sopesando comprarlo, hacerse la criolipolisis en la clínica y acelerar los resultados con la presoterapia en casa, ahorrando así el coste de este tratamiento.
Si estás pensado hacerte con un aparato de presoterapia para casa, y así usarla tranquilamente durante años, puedes sopesar si elegir uno de estos, pues están entre los más vendidos de Amazon España en estos momentos.
Diferencia entre criolipolisis y crioterapia
Antes de terminar nuestro artículo creemos necesario dejar claro que hay dos tratamientos de frío que se parecen mucho en cuanto al nombre y que pueden causar confusión a la persona que esté pensando hacérselos.
Si eres de aquellos que han investigado un poco, o simplemente si has entrado en el enlace anterior donde te hablamos de la unión de la presoterapia con otros tratamientos de frío, puede que creas que son lo mismo.
Ambas técnicas se basan en la aplicación de frío, de ahí el prefijo «crio» de cada una de ellas, pero en la crioterapia, a diferencia de la criolipolisis, la aplicación del frío se hace en zonas más extensas y de forma superficial. La criolipolisis es un tratamiento médico que congela las células de grasa de forma interna y de forma muy localizada.
Esta diferencia hace que además de estimular la regulación térmica, y con ello desechar la grasa acumulada, ayude a la tonificación de los tejidos.
Otra diferencia importante, es que la crioterapia se puede usar para el tratamiento de lesiones musculares, cosa que no es aplicable a la criolipolisis.
Conociendo esto deberá ser tu estilista de confianza quien te aconseje el uso de una técnica o de otra, ya que la criolipolisis es mucho más efectiva pero muy concreta y la crioterapia ayuda no sólo a la eliminación de grasa.
Ya, para terminar, decirte que ambos procedimientos mejoran muchísimo con el uso de presoterapia una vez aplicado el frío, por lo que, de nuevo, aconsejamos usarlo conjuntamente.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.