Aunque ambas técnicas persiguen un objetivo muy parecido, existen diferencias entre la presoterapia y la mesoterapia que pueden hacerte dudar de cuál puede ser la mejor de las dos. Primero hay que decir que cada persona es un mundo, y que lo que funciona para uno puede no responder de idéntica manera para los demás, por lo que es necesario realizar un estudio previo con un especialista para poder inclinar la balanza hacia una u otra técnica.
Ya hemos hablado en esta página sobre qué es la presoterapia, así que vamos a aparcar por el momento esta técnica y nos centraremos ahora en saber qué es la mesoterapia.
📋 Índice de Contenidos
Principales diferencias entre presoterapia y mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento que consiste en la reducción de grasa localizada mediante pequeñas inyecciones de medicamentos justo por debajo de la piel o mediante técnicas actuales de láser que aplican determinadas frecuencias moduladas de baja intensidad que abren los poros de la piel y permiten la entrada de dichos medicamentos.
Estos compuestos contienen diferentes nutrientes y vitaminas que activan los ácidos grasos de las células, estimulando la circulación de la piel y mejorando su aspecto, por lo que también es un buen método para combatir la flacidez.
Puede parecer una obviedad, pero lógicamente la cantidad de los medicamentos debe de ser la justa y necesaria, y debe de ser suministrada por un profesional del sector, cosa que a veces no tenemos muy en cuenta.
Explicado de forma igualmente concisa, la presoterapia es una técnica de masaje no invasiva que se aplica mediante un traje que ejerce presión positiva ascendente de forma ordenada mediante una serie de cámaras de aire que se hinchan y se desinflan automáticamente al recibir las órdenes de una consola de mando previamente programada.
Presoterapia o mesoterapia ¿qué es mejor?
Ya ves que ambos tratamientos persiguen la eliminación o reducción de la grasa situada bajo la superficie de la piel, principalmente en glúteos y piernas, por lo que ambos son tratamientos efectivos contra la celulitis.
- CONCENTRACIÓN ALTA EN HIALURON - En comparación con otros productos, nuestro hialurónico tiene un complejo triple de diferentes pesos moleculares en forma altamente...
- ESTIMULA LA REGENERACIÓN DE LA PIEL - MESO Pure HA promueve la regeneración natural de la piel y la hidrata profundamente. El tratamiento con MESO Pure HA estimula las...
- APLICACIÓN FÁCIL - El diseño ergonómico especial de las jeringas permite a cada usuario una inyección perfecta y precisa con un flujo uniforme. Después de la...
- CERTIFICADO Y SEGURO - Todas las jeringas son llenadas estériles y el ácido hialurónico es obtenido de acuerdo a los más altos estándares internacionales. Certificado...
- RESULTADOS INSTANTÁNEOS Y NATURALES - Nuestro triple complejo de hialurón contiene hialurón de bajo, medio y alto peso molecular. Las microinyecciones en las capas...
Decir qué es mejor, si la presoterapia o la mesoterapia, no es fácil de entrada debido al hecho de ser dos técnicas, como vemos, muy diferentes entre sí. Si lo que queremos es saber qué es más efectivo contra la celulitis, si la presoterapia o la mesoterapia, igualmente resulta complicado si no es mediante una consulta médica, ya que cada individuo es diferente y seguramente responderá mejor a una u otra terapia en función de sus propias necesidades.
No obstante, si tienes claro que las agujas no son lo tuyo, puedes probar con tratamientos de presoterapia para casa e incluso con máquinas de presoterapia portátiles, y verás sus resultados a largo plazo. Y es que, de hecho, siendo una técnica no invasiva que no requiere de la inyección de ningún tipo de sustancia y que, además, resulta bastante placentera, la presoterapia es, a priori, y sin entrar en el análisis de ningún otro factor, más recomendable para la mayoría de los casos.
Presoterapia y mesoterapia juntas
En ciertos casos es verdad que puede ser recomendable una combinación de ambas técnicas. Realizar los tratamientos de presoterapia y mesoterapia de forma simultánea nos puede ayudar a eliminar grasa más rápidamente y de manera más efectiva, por lo que déjate recomendar por expertos en la materia para proceder de esta forma.
Y es que solamente un experto podrá asesorarte correctamente en esto y resolver ciertas dudas como, por ejemplo, si realizar la presoterapia antes o después de la mesoterapia, ya que la combinación de ambas técnicas requiere un estudio pormenorizado de manera individualizada que permita establecer con exactitud qué es lo que se va a realizar, y cómo se va a hacer (en qué orden, con qué frecuencia, durante cuánto tiempo, etc.).
¿Presoterapia o mesoterapia para la celulitis?
Si lo que pretendes es elegir uno de los dos métodos para combatir la celulitis, te recomendamos en primer lugar que pruebes con la presoterapia. Si pasado un tiempo crees que no se muestran los resultados esperados, entonces puede ser el momento de preguntar en un centro especializado por los tratamientos de mesoterapia para realizarlos por separado o en combinación con la presoterapia. Lo mejor de la presoterapia, como decíamos, es que puedes practicarla en casa a través de cualquiera de las muchas máquinas de presoterapia domésticas que existen.
¿Por qué creemos que es mejor probar con la presoterapia? Aunque es cierto que la mesoterapia apenas implica riesgo alguno, la presoterapia es totalmente no invasiva, por lo que de esta forma nos podemos olvidar de las a veces temidas agujas. Además, otra ventaja de la presoterapia es que la puedes realizar tranquilamente en casa al adquirir un modelo doméstico que te costará poco más que un bono de 15 o 20 sesiones en un centro de belleza.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.