¿Sirve la presoterapia para quitar la celulitis? ¿Si me hago un tratamiento de presoterapia para la celulitis veré resultados reales? ¿Es mejor hacerlo solo o junto con otros tratamientos? Las preguntas que puedes estar haciéndote son muchas y esperamos resolverlas todas en las siguientes líneas.
Si has hecho de todo para erradicar la antiestética celulitis de tu cuerpo sin resultados, pero has decidido no rendirte, puede que hayas oído hablar de un tratamiento con grandes resultados: la presoterapia.
Del duo presoterapia-celulitis es del que te vamos a hablar. De un tratamiento que según la inmensa mayoría de los comentarios vertidos funciona y funciona de verdad. Es por eso que viendo la gran cantidad de opiniones positivas, podemos afirmar que la presoterapia quita celulitis.
📋 Índice de Contenidos
Presoterapia y celulitis
En este artículo no te vamos a contar qué es la presoterapia, aunque sí que te vamos a dar unas pinceladas para que no te pille por sorpresa.
El tratamiento de presoterapia es un tratamiento innovador, no invasivo, indoloro y con resultados a corto plazo, consistente en ejercer presión sobre varias zonas del cuerpo
Este tipo de tratamientos se puede llevar a cabo mediante masajes manuales, pero hoy lo ideal es dejarse ayudar por la tecnología mediante unas fundas que se colocan en pies, medias piernas o piernas completas, abdomen y brazos y que se hinchan y deshinchan según los programas que cada uno requiera.
Esa presión ejercida favorece el retorno venoso y moviliza el sistema linfático y circulatorio, con lo que se elimina volumen y celulitis como principal beneficio estético, aunque también son muchos otros los beneficios médicos del mismo.
Si quieres conocer más sobre el tratamiento, te animamos a que vayas al post titulado «Qué es la presoterapia» y que profundices un poco más conociendo los «Beneficios de la presoterapia» o los «Resultados de la presoterapia«, y por supuestos, cuáles son las «Contraindicaciones de la presoterapia».
Relación entre presoterapia y eliminación de la celulitis
Una vez que te hemos contado un poco en qué consiste la presoterapia no manual, vamos a hablarte de la relación entre la presotarapia y la eliminación de la celulitis, pues puede que no la veas en absoluto y estés pensando que es un invento más que no sirve para nada.
Lo primero es decirte que en estos momentos el tratamiento de presoterapia contra la celulitis es uno de los que mejores resultados está dando, tanto para la piel de naranja como para la celulitis más enraizada.
¿Cómo elimina la celulitis la presoterapia? La presión ejercida sobre la piel y los músculos favorece el sistema circulatorio y «despierta» al sistema linfático del propio organismo. Esto permite una mayor oxigenación de todo el cuerpo y una eliminación inmediata de las toxinas que en él se encuentran.
Junto con la eliminación de las toxinas se eliminan también las células de grasa, previniendo su acumulación, o eliminándolas si ya están acumuladas en forma de celulitis.
Es por ello que son muchas las personas que se han hecho tratamientos de presoterapia que, tras ver los resultados, comentan que la presoterapia es una buena alternativa a la liposucción sin los trastornos de este método tan agresivo.
Presoterapia contra la celulitis: opiniones
Teniendo en cuenta la opinión de las miles y miles de personas que se han hecho el tratamiento, podemos decir que la presoterapia es uno de los métodos mejor valorados para la eliminación de la celulitis.
Y es que, tras la liposucción normal y la liposucción láser, nosotros creemos que ciertamente es con la presoterapia con la que mejores resultados se están obteniendo.
La diferencia más importante entre la presoterapia y la liposucción es que la presoterapia no te hará pasar por un quirófano ni precisaras de un ingreso hospitalario o reposo. Después de una sesión de presoterapia saldrás andando por tu propio pie como si no te hubieras hecho nada.
Según los comentarios observados, los resultados sobre tu cuerpo los empezarás a notar desde la primera sesión, aunque para la eliminación de la celulitis y el afinamiento del cuerpo en general vas a precisar de al menos 5 sesiones.
Para nosotros, un número ideal de sesiones oscila entre 8 y 12, aunque todo depende de la cantidad de celulitis acumulada que tengas y de los resultados que te hayas puesto como objetivos.
Otra cosa que queremos destacar de las opiniones encontradas y oídas de aquellos que se han puesto en manos de la presoterapia, es el coste del tratamiento completo. Dicho coste puede ser una cosa que suele echar para atrás, sobre todo si se precisan muchas sesiones, pues el precio final de esas 12 sesiones suele ser elevado.
Es por ello que cada vez son más las personas que se animan a comprar un equipo de presoterapia para casa, pues así lo tienen a mano cada vez que lo necesiten y la inversión se hace de una vez para siempre.
Presoterapia contra la celulitis ¿Sola o acompañada?
Dado que conocemos el tema que nos traemos entre manos, sabemos de otros métodos estéticos que también están muy en boca de todos y que también están dando grandes resultados combatiendo la celulitis.
Puede que por ello tengas dudas sobre si hacerte un tratamiento u otro, o incluso hacerte los dos al mismo tiempo.
De los dos más demandados y más conocidos en estos momentos, la cavitación y la mesoterapia, te vamos a hablar forma somera a continuación, aunque te animamos a que leas el contenido que hemos editado de ellos para mayor conocimiento y así actuar con mayor seguridad.
Pero como hay más métodos, y queremos que los conozcas todos para estar bien informada, te dejamos con el acceso a todos los post:
- ¿Qué es mejor, presoterapia o cavitación?
- ¿Qué es mejor, presoterapia o mesoterapia?
- ¿Presoterapia o LPG?
- ¿Qué es mejor, presoterapia o drenaje linfático?
De la liposucción no vamos a hablar, pues esta es más agresiva, más invasiva y siempre, siempre, ha de ser llevada a cabo por personal médico en centros con quirófanos.
Pero como lo prometido es deuda, a continuación te dejamos con una pequeña explicación de los dos principales tratamientos contra la celulitis, además de la presoterapia, por supuesto, para que veas si te pueden interesar.
¿Presoterapia contra la celulitis o cavitación?
Aunque son muchas las personas que creen que la presoterapia y la cavitación son lo mismos, desde aquí te queremos decir que no es así.
La presoterapia, como hemos dicho, se basa en la aplicación de presión y la cavitación es un tratamiento que rompe las células de grasa mediante la aplicación de ultrasonido.
Eso sí el resultado final es el mismo, pues con ambos se consigue una estimulación del sistema linfático para la eliminación de la grasa.
Nosotros aconsejamos el uso de cavitación en personas que quieren eliminar aquella zona del cuerpo que sobra, pero que el resto del cuerpo está perfecto.
En cuanto al uso de ambos tratamientos al mismo tiempo, son muchos los beneficios de ello. Por un lado la cavitación llega a puntos localizados, removiendo lo que está acumulado en profundidad, mientras que la presoterapia remueve todo en conjunto y ayuda a rápida eliminación mediante el sistema linfático.
¿Presoterapia para eliminar la celulitis o mesoterapia?
La mesoterapia es un tratamiento algo más invasivo que los anteriores, pues se trata de la inyección de ciertas sustancias homeopáticas o alopáticas que propician que el cuerpo elimine la grasa que ha acumulado en ciertas zonas del cuerpo.
Dichas sustancias aceleran el metabolismo para conseguir la reducción de cualquier tipo de celulitis.
La mesoterapia es un tratamiento pensado para la grasa localizada y suele ser más efectivo con la unión de sesiones de presoterapia. Tal como le pasa a la cavitación.