Seguro que, en más de una ocasión, has tenido la sensación de que tus piernas se volvían lentas, que se hinchaban (especialmente, en la zona de los tobillos) y que te costaba horrores moverlas, como si pesasen una tonelada. Es lo que normalmente conocemos como «piernas cansadas», un mal muy común, que afecta a muchas personas, y que suele darse habitualmente durante los meses más calurosos del año. En este artículo, vamos a valorar el uso de la presoterapia como remedio para las piernas cansadas.
Seguro que ya lo habrás escuchado en más de una ocasión, pero ¿realmente es recomendable la presoterapia para combatir las piernas cansadas? ¿Funciona para este tipo de dolencias? ¿Cuánto tiempo de tratamiento necesitamos para obtener resultados? Continúa leyendo para conocer las respuestas.
¿Usar la presoterapia para las piernas cansadas?
Entonces, ¿es cierto que la presoterapia funciona para tratar las piernas cansadas? La respuesta es un sonoro y rotundo «¡SÍ!». De hecho, pocos tratamientos han demostrados ser tan efectivos en estos casos como lo es la presoterapia.
¿Qué es exactamente el síndrome de las piernas cansadas? Este fenómeno se conoce realmente como «insuficiencia venosa crónica», una patología que provoca que las venas de las piernas sufran de cierta dificultad a la hora de enviar la sangre de vuelta hacia el corazón de un modo eficiente. Esta alteración conlleva una acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas (casi siempre, alrededor de los tobillos), causando a la persona que lo sufre una molesta sensación de que las piernas pesan mucho más de lo normal.
La presoterapia es un sistema de compresión corporal controlada que se encarga de activar la circulación sanguínea y el sistema linfático, lo que, en la práctica, se traduce como una reducción de la hinchazón, la inflamación y los edemas, que alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. En resumidas cuentas, la presoterapia es muy eficaz para las piernas cansadas y es el tratamiento que recomiendas los médicos para este tipo de patologías.
¿Cómo funciona la presoterapia en las piernas cansadas?
El aparato de presoterapia para piernas consiste en un compresor que genera aire y unos accesorios para las piernas que, según su tamaño, pueden ser botas o perneras (algunos modelos, destinados al uso de la presoterapia en otras partes del cuerpo, también incluyen fajas abdominales y manguitos para los brazos), en función del equipo de compresión que se utilice. Las presiones de aire que produce el aparato generan compresiones y descompresiones que favorecen la circulación venosa y linfática. Y, al reactivar dicha circulación, se elimina de un plumazo el problema de las piernas cansadas que, como ya hemos dicho, se debe a una mala circulación de retorno desde las piernas al corazón. Sabiendo esto, ya no tenemos dudas sobre la eficacia de la presoterapia para las piernas cansadas.
Las mejores máquinas de presoterapia para piernas cansadas
Entre los muchos equipos de presoterapia doméstica que encontramos en el mercado, vemos que hay algunos que se especializan en tratamientos para las piernas. Si solo tenemos problemas circulatorios en dichas extremidades, podemos comprar una máquina de presoterapia para piernas cansadas, y así ahorraremos algo de dinero (ya que los modelos que también trabajan otras zonas del cuerpo suelen ser bastante más caros). A continuación, tienes algunos ejemplos:
Si quieres conocer más sobre los efectos, beneficios y contraindicaciones de la presoterapia, no te pierdas nuestros artículos donde hablamos de ellos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.