Presoterapia ¿Para qué sirve? Lo has oído nombrar, no sabes qué puedes lograr con su uso y tienes curiosidad por conocerlo a fondo. Lo primero que queremos que sepas es que tras un nombre algo raro de pronunciar por primera vez se esconde un tratamiento indoloro enormemente eficaz.
Entre los tratamientos de estética y salud que van llenando los centros especializados desde hace ya unos años, cada vez se escucha hablar más alto de la presoterapia por sus grandes resultados. Es por ello que sois cada vez más los que os preguntáis para qué sirve la presoterapia. ¿Sirve para adelgazar?
En una página como la nuestra en la que te hablamos de todo lo relativo a la presoterapia y te mostramos las mejores opciones para comprar máquinas de presoterapia profesionales, para casa o portátiles, queremos que tengas bien clara la respuesta a esa pregunta.
Y aunque la respuesta a la pregunta para qué sirve el tratamiento de presoterapia se puede contestar de una forma rápida y concisa, y lo vamos a hacer por si no quieres leer más, creemos que la importancia de estar delante de un tratamiento médico-estético hace necesario que nos extendamos un poco para que puedas ver si realmente es un tratamiento que a ti pueda ayudarte.
El tratamiento de presoterapia sirve para reactivar y estimular la circulación sanguínea y el sistema linfático en la/s zona/s tratada/s.
¿Eso es todo? Puedes pensar. Pues sí, eso es todo. Pero eso, que puede no parecer mucho, es más beneficioso para tu salud de lo que piensas.
Presoterapia: indicaciones
Profundizando un poco podemos decirte que la presoterapia está especialmente indicada en el tratamiento para la mejora de los siguientes aspectos médicos y estéticos:
- Aumentar la llegada de nutrientes y oxigeno a las células.
- Mejorar la tonificación muscular (por eso y por los dos puntos siguientes es por lo que cada vez es más usado por deportistas de élite).
- Ayudar a mejorar la piel flácida y sin tono muscular.
- Mejora en la sensación de piernas cansadas.
- Estimular el sistema inmunológico.
- Reducir la retención de líquidos.
- Mejorar edemas y linfoedemas.
- Eliminar de varices.
- Reducir grasas y toxinas en el cuerpo en general.
- Reducir de la piel de naranja y la celulitis.
- Acortar el tiempo de recuperación en post-operatorio, ya que con el tratamiento se consigue mayor firmeza en el tejido tratado.
¿Cuándo hacer presoterapia?
Como puedes ver entre los distintos puntos que te hemos indicado, la presoterapia está pensada para personas que quieren conseguir una mejora en su figura, pues es un tratamiento estético muy eficaz, pero también es ideal para personas con problemas médicos importantes y deportistas.
Es por ello que nosotros la recomendamos cuando uno se quiera ver mejor estéticamente (cuando se tenga a un par de meses vista algún evento en el que se quiera estar espectacular. Ya nos entendéis 😉 ), cuando se hayan probado otros métodos y estos no hayan funcionado, cuando se quiera uno recuperar de un esfuerzo físico que se haga de forma regular o los problemas de retorno venoso sean tan grandes que la pesadez sea enorme y la hinchazón en piernas y pies sea importante.
Eso sí, no todo el mundo puede hacerse tratamientos de presoterapia, ni tiene los mismos resultados después de ellos.
Es por eso que antes de lanzarte a hacerte uno o a comprar tu propia máquina de presoterapia para casa o portátil, sigas con nosotros y leas detenidamente artículos que pueden ser muy de tú interés como son: