Cuando estás en medio de una conversación sobre temas relacionados con los tratamientos de belleza, puede que oigas hablar de ciertas técnicas que, a menos que las hayas probado personalmente, te sonarán a chino… Eso mismo le ocurre a mucha gente con la presoterapia secuencial.
¿Qué es? ¿En qué consiste la presoterapia secuencial exactamente? En este post, intentaremos arrojar algo de luz sobre este «enigmático» tratamiento que, desde hace un tiempo, está en boca de todos.
📋 Índice de Contenidos
Presoterapia secuencial: ¿qué es?
¿Cómo definen los propios expertos del sector este revolucionario tratamiento? Según nos cuentan, se trata del uso de un equipo de compresión que se sirve de un sistema de bombas de inflar para ejercer dicha presión de forma intermitente y controlada.
Esas bombas de inflar se encargan de activar el flujo linfático y venoso desde la zona de los tobillos y a su paso por los muslos. El principal cometido de esta técnica es mejorar la circulación sanguínea y el sistema linfático.
¿Para qué sirve la presoterapia secuencial?
Las máquinas de presoterapia profesionales que incluyen tratamiento de presoterapia secuencial están diseñadas, como acabamos de decir, para optimizar el flujo linfático y la circulación sanguínea, pero ¿qué quiere decir esto exactamente?
Hablando en términos que todos entendemos, podemos decir que la presoterapia secuencial sirve para reducir la hinchazón, la inflamación y los edemas de nuestro cuerpo; para aliviar la fatiga de piernas; y para mejorar notablemente el paso del oxígeno a través de todo nuestro cuerpo.
Aplicaciones de la presoterapia secuencial
La presoterapia secuencial o intermitente, al ser un masaje mecánico consistente en la compresión y descompresión de los miembros superiores e inferiores, tiene varios efectos o aplicaciones sobre nuestro organismo. A continuación, te enumeramos algunos de los beneficios de la presoterapia secuencial que hacen que este tipo de tratamiento cada vez sea más popular en los centros de belleza:
- Gran tratamiento para edemas de origen venoso.
- Permite prevenir el síndrome varicoso.
- Combate el síndrome de las piernas cansadas.
- Previene el comienzo de diversos procesos que terminan en celulitis.
¿Es buena la presoterapia secuencial para la celulitis?
¡Sin lugar a dudas! Lo acabamos de mencionar en el anterior apartado sobre las aplicaciones prácticas de esta técnica, y lo repetimos ahora de nuevo: la presoterapia secuencial es uno de los tratamientos más eficaces contra la celulitis.
La gran capacidad de esta técnica para reactivar los sistemas circulatorio y linfático la convierten en una excelente herramienta para modelar nuestro cuerpo (por medio de la eliminación de la celulitis y evitando la retención de líquidos) y para combatir otros trastornos derivados de una mala circulación, como pueden ser las varices y los edemas.
Tratamientos de presoterapia secuencial
Aunque, tradicionalmente, era obligatorio acudir a un centro de salud o de belleza para disfrutar de este tipo de tratamientos, lo cierto es que cada vez más modelos de equipos de presoterapia domésticos incluyen esta función, para que todo el mundo pueda disfrutar de sus beneficios sin tener que salir de casa.
Si te interesa esta posibilidad, no dudes en consultar en nuestra página web los distintos tipos de máquinas de presoterapia disponibles, ya que, a buen seguro, podrás encontrar algún modelo con las características que tú necesites.
Y si, finamente, te haces con una máquina de presoterapia portátil para tu casa y quieres saber cómo hacer un tratamiento de presoterapia secuencial, nuestro consejo es que consultes con tu médico personal para que él te asesore sobre el tema y te diga si, en tu caso, dicho tratamiento tiene alguna contraindicación. A modo de referencia, nosotros te podemos decir que, en la mayoría de los casos, las sesiones de presoterapia secuencial suelen durar una media hora, y que se repiten semanalmente durante 8 semanas consecutivas.